Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Concluye primera etapa del PDL para formar mejores líderes


Porque nuestra gente vale oro, HEMCO realizó el tercer taller del Programa de Desarrollo de Líderes (PDL) impulsado por Gestión Humana, donde participaron 72 líderes de los distintos procesos de la empresa. Este es el último taller del año 2021 y con el que se finaliza la primera etapa de capacitaciones.

Bielka Castro, coordinadora de formación y desarrollo de HEMCO, señaló que la temática de este tercer taller es Liderazgo colaborativo asociado a la solidaridad, uno de los valores que distingue a la compañía.

“Al finalizar esta primera etapa, los colaboradores reconocen los diferentes tipos de liderazgo y las situaciones donde deben utilizarlos, así cómo mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral, y cómo influir en las tomas de decisiones en sus colaboradores”, comentó la coordinadora de Formación y Desarrollo.

Sergio Tijerino, superintendente de Geología y participante de la capacitación, señaló la importancia del PDL y cómo fortalece su trabajo, sobre todo al momento de dirigir de mejor manera a su personal.

“Como personas a cargo de un grupo de trabajo, es muy importante saber cómo lideramos al equipo, cómo los dirigimos, cómo llegamos a cada uno de los colaboradores haciendo una minería bien hecha por el bienestar de todos”, dijo.

Más concentrados

Joel Zeledón, Supervisor A mina subterránea, comentó que para él lo más importante del curso fue aprender a controlar las emociones para orientar mejor sus planes, darles seguimiento y transmitirlos a sus demás compañeros de trabajo.

“Yo identificaba que mi debilidad era que no estaba muy claro de mi plan, de lo que quería o tenía mi mente en otras situaciones personales y eso me terminaba afectando al momento de dirigir”, señaló el supervisor A mina subterránea.

En los dos primeros talleres se trabajaron las temáticas de Liderazgo personal y Liderazgo influenciador. Finalizada esta primera etapa, en el 2022 se iniciará la segunda con la temática de Accountability que es para la obtención de resultados.

Accountability

De manera paralela, el primer grupo de líderes, que incluye a vicepresidentes, gerentes y superintendentes, finalizó la parte de Accountability dando por concluido el programa de desarrollo de líderes.

“Este taller buscaba encontrar lo mejor de nosotros dándonos herramientas para mejorar como personas y profesionales. La empresa y nosotros nos beneficiamos porque hemos aprendido a ser personas responsables y a trabajar en equipo”, comentó Clifford Ramírez, Gerente financiero de HEMCO.

“El reto ahora es mucho más grande, hoy podemos decir que la compañía nos brindó las herramientas para mejorar nuestra gestión en primera con nuestros colaboradores y como equipo de trabajo eso como la base relevante para lograr los resultados esperados. Ahora debemos seguir fortaleciéndonos y ser mejores generando bienestar para todos”, comentó Dennia Bustillo, Gerente de Gestión Humana y Comunicaciones.


Noticias relacionadas

Digamos sí a la vacuna 

Si bien en los últimos meses el mundo comenzó un proceso de vacunación que abre una nueva oportunidad en la…

Filiales Mineros S.A.