Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Héroes ambientales


Reconocen labor de jóvenes voluntarios 

Yuleimi Dayana Estrada, de 18 años, habitante de la comunidad de Los Cocos, se dirigía a entregar una comida cuando de repente notó que una bolsa negra tirada en la calle se movía, cuando la reviso notó que en su interior había un pequeño mono araña. Preocupada por el estado del animal, lo llevó a su casa para cuidarlo mientras se recuperaba y poder liberarlo.

“En la familia lo cuidamos, le dimos comida y cuando estaba recuperado lo entregamos a las autoridades y a HEMCO para que lo liberaran, nos sentimos orgullosos de haber contribuido a su rescate”, destacó Yuleimi quien es parte de los más de 50 héroes ambientales que fueron reconocidos por HEMCO por contribuir a la conservación de la fauna de Bonanza.

Diana Sernaitis, Superintendente de Gestión Ambiental de HEMCO destacó como la iniciativa Héroes ambientales ha calado en el corazón de los colaboradores y habitantes de Bonanza, quienes han demostrado el amor que tienen hacia la naturaleza.

“Gracias a la labor de los Héroes ambientales, en lo que va del año, se ha logrado el rescate, cuidado y liberación de 150 especies. Estas personas han salvado la vida de estos animales, por eso los calificamos como héroes”, dijo la superintendente de Gestión Ambiental.

Andrés Mesa, vicepresidente de Operaciones de HEMCO, señaló que este tipo de reconocimiento demuestra el compromiso de la empresa con una excelente gestión ambiental; además, manifestó su orgullo por el interés que tienen los colaboradores HEMCO de cuidar la fauna de la localidad.

La iniciativa Héroes ambientales nace del compromiso y responsabilidad de HEMCO con el medio ambiente y la comunidad. El proyecto cuenta con el apoyo del MARENA que brinda asesoría sobre cómo manejar algunas especies.


Noticias relacionadas

Atrapamiento entre cono

El 07 de julio del 2022 a las 16:18 A.M., durante la tarea de cargue de conos de concentrado de…

Filiales Mineros S.A.