Nueva estación de combustible

Para aumentar capacidad de almacenamiento

Con una inversión de 450 mil dólares y como parte del plan maestro del diésel, HEMCO prepara la construcción de una nueva estación de combustible, la cual busca aumentar la capacidad actual de almacenamiento para superar cualquier dificultad y variaciones en su precio.

Con la construcción de esta nueva gasolinera se aumentará la capacidad actual, la cual pasará de 29 mil 179 a 65 mil 282 galones, con un tanque de contingencia de 18 mil 801 galones de capacidad.

“Esto nos dará una cobertura de inventario de siete a nueve días en los picos de consumo de HEMCO, así garantizamos la continuidad de las operaciones en cualquier tipo de situación e igualmente estar preparados para el crecimiento de la compañía”, comentó Aldyn Pérez, Gerente de Suministro.

Francisco Cornejo, jefe de Obras civiles, comentó que la construcción iniciará la primera semana de septiembre para entrar en operación a inicios de enero del 2021. En la etapa de construcción trabajarán alrededor de 30 personas originarias de la comunidad, lo que además ofrece oportunidades a nivel local.

“El proyecto de la nueva gasolinera incluye la construcción de la estación de combustible, así como las adecuaciones de otras áreas como chapistería, transporte y el parqueo de HEMCO, los cuales se realizarán para dar condiciones de espacio y seguridad a todos los colaboradores”, comentó Pérez.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines