Nuevos nombramientos

Para fortalecer la empresa que queremos

El 2020 ha significado un año de cambios y aprendizajes, lecciones que ayudarán a la compañía en su camino a posicionarse mejor. Dentro de estos ajustes, se cuenta con nuevos liderazgos como:

Vicepresidente Cadena de abastecimiento:

Fredy Castillo Flores pasó a ser el nuevo Vicepresidente de Cadena de abastecimiento, después fungir con gran éxito como Gerente de Mantenimiento.

Fredy es ingeniero electromecánico y lleva dos años en HEMCO. Cuenta con más de 22 años de experiencia en la Agroindustria y Minas, especialmente en el mantenimiento de equipos industriales y de minas, mantenimiento de maquinaria pesada, bajo perfil, agrícola y de transporte, montajes de equipos e infraestructura metalmecánica y electromecánica.

Ha formado parte de equipos de trabajo interdisciplinarios que han implementado herramientas de mejora continua como: SAP, Mantenimiento Productivo Total (TPM), Seis Sigma y 5S.

Gerente de Mantenimiento:

Elmo Rodrigo Mendoza López ascendió a la posición de Gerente de Mantenimiento.

Elmo Rodrigo es ingeniero industrial con una maestría en Mantenimiento minero. Tiene más de ocho años de pertenecer a la familia HEMCO y, durante todo este tiempo, ha ocupado puestos relacionados al mantenimiento en planteles y minas, demostrando ser un profesional muy capaz y comprometido.

Superintendente de Mantenimiento planteles:

Virgilio Alexander Moreno Estrada es el nuevo líder del proceso de Mantenimiento planteles.

Virgilio es ingeniero mecánico, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con un postgrado en Gerencia de operaciones, centrada en calidad y con más de siete años de experiencia en el ámbito industrial.

Su desempeño como coordinador de Mantenimiento de planteles, en el año que lleva de trabajar en HEMCO, ha sido exitoso.

Superintendente de Ingeniería y Planeación de mantenimiento:

Marvin Gabriel Lira Dávila fue nombrado Superintendente de Ingeniería y Planeación de mantenimiento. Por cinco años desempeñó con gran éxito el cargo de Analista de planeación y Control de la vicepresidencia de Cadena de abastecimiento destacándose por su disciplina y compromiso en el cumplimiento de su labor.

Gabriel realizó sus estudios en Broome Community Collage, Nueva York, EEUU donde se graduó en Tecnología industrial con mención en Control de calidad; también ha realizado estudios de especialización en Gestión de la calidad y auditoría y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Su formación y experiencia serán un gran aporte para el grupo Mineros en HEMCO Nicaragua.

Analista de Planeación y Control

La Ing. Liuba Cruz Monjarrez es la nueva analista de Planeación y Control. Ella realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) donde se graduó de ingeniera industrial y de sistemas.

Cruz, ingresó a laborar en HEMCO en enero del 2013. Durante estos años ha ejercido en el área de seguridad industrial los cargos de Inspectora de seguridad y Líder de procesos SISO destacándose por su disciplina y compromiso en el cumplimiento de su labor.

Su formación y experiencia serán de gran valor para el grupo Mineros en HEMCO Nicaragua. Ella entra en funciones de su nuevo cargo a partir del 16 de septiembre de 2020.

 

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines