Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Superficies limpias para prevenir el contagio del Covid-19


Las superficies con alta frecuencia de contacto requieren de especial atención para evitar contaminación. Prevenir este contagio es fundamental para mantener condiciones adecuadas de trabajo.

La doctora Adilia García, jefa de la Clínica Nueva Esperanza, indica que en HEMCO la seguridad de las personas es primero y que solo juntos se pueden frenar los contagios, por eso recomienda realizar una limpieza constante a los escritorios, equipos, herramientas e insumos de trabajo antes de iniciar toda jornada laboral.

“El alcohol es importante usarlo para limpiar los equipos de trabajo como el teclado de la computadora, el celular y el escritorio, pero también es necesario lavarse bien las manos de forma constante”, dice la doctora García.

A esta rutina, hay que agregarle el uso permanente de mascarilla, porque así evitamos que nuestra saliva pueda contaminar a los demás o que otros nos puedan infestar.

“El uso de las mascarillas es muy importante; por lo general, nos la quitamos cuando estamos solos, pero ahí nuestra saliva puede caer en superficies que después pueden tocar los demás o tocarlas nosotros y luego tener contacto con otra persona, por eso hay que limpiar las superficies, hay que prevenir siempre”, explicó García.

El personal de HEMCO siempre está en constante limpieza de las superficies que se tocan a diario como pasamanos, cerrojos, puertas, sillas y comedores. Igualmente se realiza la sanitización regular de la clínica Nueva Esperanza para mayor seguridad y confianza de sus pacientes.


Noticias relacionadas

Digamos sí a la vacuna 

Si bien en los últimos meses el mundo comenzó un proceso de vacunación que abre una nueva oportunidad en la…

Filiales Mineros S.A.