“Ahora veo el mundo con otros ojos”

 

  • El cambio de Jorge Luis López tras aprender a leer y a escribir

Como parte del equipo de TPM (Mantenimiento Productivo Total) del área de Cianuración intensiva del Plantel HEMCO, Jorge Luis López Martínez, dice sentirse orgulloso y agradecido, ya que no solo le gusta su trabajo, sino también porque en HEMCO se le ha permitido desarrollarse y superarse.

Desde que inició a trabajar en HEMCO hace cuatro años, se ha dedicado a aprender y a ejercer su labor con la mayor calidad y seguridad posible. “Soy ayudante general en el plantel, me gusta mucho mi trabajo, pero sentía que tenía una gran barrera para lograr desarrollarme y aportar más a la empresa porque no sabía leer ni escribir bien. Cuando vino el proyecto TPM me dije que no podía quedarme atrás y me incribí en el programa de alfabetización de la empresa, y me asignaron el Rol de Medio Ambiente en TPM lo que me motivo aún más a superarme”, compartió.

López se siente agradecido por el apoyo recibido de parte de sus compañeros de labores, su familia y HEMCO. “Mi esposa e hijos, y familia me decían que nunca es tarde para aprender a leer y escribir. Y gracias al apoyo de mis compañeros me inscribí, y ahora puedo decir que he superado esa barrera que representaba un obstáculo en mi desarrollo”, dice.

De su experiencia como estudiante del programa de alfabetización, valora mucho el apoyo de HEMCO porque los conocimientos aprendidos le aportaran mucho a su labor en el proyecto TPM. “La experiencia de aprender a leer y a escribir, ha sido como abrir y ver el mundo, el trabajo y lo que hacemos en nuestra área con otros ojos”, apuntó.

El compromiso por el bienestar de los colaboradores se refleja en cada área. “Desde que solicité apoyo a mi jefe inmediato para inscribirme en el programa de alfabetización, me brindó permiso y acomodó los horarios para que pudiera con el trabajo y los estudios. Me siento muy agradecido por este apoyo y de mis compañeros que hasta me ayudan con las tareas de la clase y lo mejor es que ahora sé leer y escribir”, añadió.

Jorge destaca la importancia que tiene la seguridad en el trabajo que realiza por eso motiva a sus compañeros con su ejemplo. “La seguridad en nuestro trabajo es una prioridad, por eso nunca olvidemos cuidarnos usando siempre nuestros equipos de protección, de igual manera cuidemos nuestras máquinas y herramientas de trabajo, y el medio ambiente”, apunta.

Igualmente considera que sus conocimientos serán de ayuda a TPM. “Con el proyecto TPM mejoramos los que hacemos, pero estoy convencido que con mis estudios aportaré más y por eso motivo a mis compañeros a sacar adelante este importante proyecto enfocado en la limpieza, el orden, la seguridad y el medio ambiente. Quiero aportar todo lo posible a esta causa”, señaló.

Así es Jorge

  • Comida favorita: arroz y frijoles
  • Artista que le emocione: Los Bukis
  • Un buen recuerdo: su boda
  • Una virtud:la paciencia
  • Un defecto:la timidez
  • Miedo: a un accidente
  • Sueño:superarse a él mismo
  • Algo que extrañe: el béisbol
  • Un refrán o frase célebre: No tiene
  • Un lugar en el mundo:Colombia

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines