¡Arriba PET Los Consultores! TPM permite ahorrar más de 20 mil dólares en plantel La Curva

Cuando un equipo une sus fuerzas todo puede ser posible. Esto lo demostró el Pequeño Equipo de Trabajo (PET) Los consultores de Plantel La Curva, quienes luego de mucho trabajo y coordinación lograron identificar la causa raiz de una falla mecánica y superarla, solución que permitió a la empresa ahorrar USD 24,345.00.

Esto fue posible gracias a la implementación de TMP, a través del cual HEMCO ha logrado mejorar sus operaciones. Los beneficios han sido útiles tanto en infraestructura como en los programas de bienestar, ejecución que ha contado con el trabajo en equipo de cada uno de los colaboradores.

Un ejemplo de ello ocurrió en el Plantel La Curva donde el PET Los Consultores logró solucionar una fuga en el mantle original de la Trituradora Symmon que diariamente obligaba a consumir 30 galones de aceite Omala 150. Además que día de por medio se daba mantenimiento sin encontrar la razón de la fuga.

“Gracias a la implementación de TPM hicimos unas mejoras significativas en la trituradora del Plantel La Curva que nos llevó a ahorrarnos más de 20 mil dólares”, indicó Juan Espinoza jefe de Operaciones del Plantel La Curva.

“Lo que se hizo fue innovar una parte del mantle agregándole unas ranuras que eliminaron las fugas por completo, ahorrándonos además el gasto que teníamos en lubricantes”, comentó Wilfredo Romero, Rol de Mejoras Enfocadas del PET Los consultores, Mantenimiento Plantel La Curva.

Debido al problema el área planeaba comprar un mantle que tenía un costo de 15 mil 500 dólares, pero luego de la mejora se decidió no realizar la compra, por lo que la empresa se ahorró el costo del mantle y el consumo de aceite.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines