Asignan más refuerzos policiales para Bonanza

Tras visita de Primera Comisionada Aminta Granera al Triángulo Minero
Visita de Granera refuerza programa de seguridad ciudadana del PODU

En las calles de Bonanza se respira un aire de tranquilidad y seguridad luego de la visita de la primera comisionada Aminta Granera, quien reforzó el programa de seguridad ciudadana, una de las líneas estratégicas del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) que impulsa la Alcaldía de Bonanza y HEMCO.

El programa cuenta con 21 policías voluntarios, pero ahora se reforzó con 40 policías especialistas en criminalística, tránsito, violencia intrafamiliar, entre otros y bajo el mando del Comisionado Olivio Salguera, Jefe Nacional de Seguridad en el Campo, designado por la jefa de la policía como el nuevo jefe de la delegación policial de Bonanza.

“Estamos aquí para garantizar la seguridad de los bonanceños, pero no venimos a reprimir, venimos a trabajar de la mano con la comunidad, con la juventud, las instituciones del Gobierno, la empresa privada, el gobierno local, los mineros artesanales, los gobiernos territoriales indígenas porque sólo unidos lograremos ser el municipio más seguro. Recuerden que la seguridad es de todos no únicamente de la Policía”, señaló el Comisionado Salguera.

Con la integración de los nuevos efectivos policiales se restructurará y mejorará la atención a la población en cuanto a los servicios policiales en temas de regulación de tránsito, patrullajes por los barrios y comunidades, así como para que los pobladores no tengan que viajar hasta Siuna o Rosita a tramitar su récord policial u otras gestiones.
Se fortalecerá la comisaría de la mujer. “De cada 10 casos de denuncias que atendemos al día siete son por violencia intrafamiliar, por esta razón vemos la necesidad de trabajar a profundidad el tema, queremos ver la posibilidad de contar con una sicóloga y socióloga para estos temas de maltrato. El objetivo no es llenar las celdas con detenidos, sino más bien reducir y prevenir más hechos de violencia en Bonanza”, añadió.

Seguridad ciudadana es una prioridad
Adicionalmente se pretende fortalecer los planes de seguridad escolar para trabajar con los jóvenes y las instituciones correspondientes, a través del programa de Asuntos Juveniles con las que se conformarán las Brigadas Estudiantiles de Tránsito (BRET).
Gregorio Downs, Superintendente de Comunicación y Relaciones Comunitarias dijo que la visita de la primera comisionada Granera en el contexto del PODU, es oportuna para fortalecer el programa de seguridad ciudadana de Bonanza.
“Para HEMCO el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad y representa una de las líneas estratégicas importantes para el ordenamiento y progreso del municipio, por esta razón el apoyo que podamos brindar lo daremos sin reparos como lo hemos venido haciendo desde que estamos operando en Bonanza”, añadió.

Colaboración del Comisionado Olivio Salguera

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines