Avances TPM

 

  • A la fecha se han logrado 394 mejoras en la empresa

Mantenimiento Productivo Total (TPM) es una metodología clave para los indicadores de HEMCO en materia de mejoramiento de sus procesos. Desde el 2015 a diciembre del 2017, la filosofía ha logrado 394 mejoras en materia de seguridad, ambiente, mantenimiento, orden y limpieza, lo que se traduce en acciones que hacen posible una minería bien hecha.

TPM es una filosofía de mejoramiento continuo orientado a la mejora de los procesos productivos involucrando a toda la cadena de valor, monitoreada a través de los indicadores claves del negocio.

“El TPMA busca cambiar la forma de pensar de todas las personas, al pasar de un pensamiento por actividades (R) a un pensamiento de mejoramiento continuo (P-R), con el concepto de: Cero pérdidas y bajos lead time en los flujos de valor”, compartió Justo Granja, Coordinador de implementación de TPM.

Esta medología se implementó a partir de 2015 con unos pilotos gerenciales en las áreas operativas del Tajo y Martha 850. Actualmente se ha expandido a las tres plantas de beneficio y perforación brownfield. Asimismo, se proyecta una nueva fase que incluye a los procesos de trasporte y todos los niveles de mina subterránea para mediados de 2018 y 2019.

Para Bryan Mejía, Operador de plantel Vesmisa “TPM nos ha ayudado mucho en todo lo que es el desarrollo de nuestro trabajo, y cómo podemos realizar una tarea con mayor eficacia, involucrando la seguridad, el medio ambiente, la limpieza y el orden en nuestros puestos de trabajo”.

Aclara que este no ha sido un proceso fácil, “pero se ha logrado con la participación de todos, lo que incluye desde los colaboradores que están en cada tarea de su área, hasta supervisores, capitanes, jefes, superintendentes y gerentes”, concluyó Mejía.

 

Avance en tiempo Proyecto TPM Expansión
% real

71%

 
% planificado

88%

 
% ejecución

81.0%

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines