Avanza construcción de complejo sanitario

 

  • El apoyo de los colaboradores será clave para el éxito del proyecto

Con el objetivo de manejar de forma adecuada los residuos y optimizar su potencial para aprovecharlo, HEMCO construye el Complejo Sanitario Wastuna. Un proyecto en el que la participación de los colaboradores de la empresa será fundamental para optimizar la vida útil de estos recursos.

“Todos podemos y debemos promover desde nuestros lugares de trabajo la separación eficiente de los residuos y desechos generados en cada área y así ayudar a optimizar la vida útil del complejo. Es muy importante que recordemos que al separarlos correctamente, en lugar de tener basura tenemos un recurso valioso”, comentó Diana Sernaitis, Superintendente Ambiental de HEMCO.

Actualmente las 29 áreas separan el 50% de sus desechos. Una vez que el Complejo Sanitario Wastuna se espera incrementar la cifra a 80%. Asimismo, se estima que la vida útil de este proyecto sea de cuatro a diez años.

Con este proyecto, HEMCO aporta a la preservación del medio ambiente por medio de la gestión adecuada de desechos y crea un nuevo ecosistema que facilitará el aprendizaje y esparcimiento de los colaboradores. El complejo incluye un bosque de teca, una quebrada y una laguna natural.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines