Becas educativas 2018

PODU ofrece oportunidad a 17 estudiantes

En el 2018, el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), a través de su línea estratégica de Educación con calidad, desarrollará un programa de becas para 17 estudiantes de secundaria con mejores calificaciones durante el 2017. Asimismo, incluye capacitación a docentes de primaria y secundaria en matemáticas, y clases en línea de matemáticas para bachilleres como refuerzo para realizar sus exámenes de admisión en las distintas universidades del país.

Durante el 2017 se estableció un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional Tecnológico (Intecna) de Granada y la Alcaldía de Bonanza, por medio del cual 17 estudiantes bonanceños fueron becados por la Alcaldía Municipal con becas B (alojamiento y alimentación).

A finales de ese año, la Alcaldía del Municipio de Bonanza lanzó una convocatoria para jóvenes bonanceños interesados en una beca para estudios técnicos en el Intecna-Granada. De estos cinco son mujeres y en la actualidad 13, es decir 76 %, se mantiene en sus estudios destacándose con las notas más altas Charles Steve Lacayo Gutiérrez, estudiante técnico en Mecánica automotriz y Robert Antonny Povias Jimmy, en la carrera de Química industrial.

Para el 2018 “20 estudiantes aprobaron examen de admisión para aplicar a las becas, con un resultando de 17 aprobados divididos en: 6 para bachillerato técnico en las carreras de Laboratorio y Análisis químico, Mecánica automotriz, diésel y gasolina y Electromecánica; 11 para estudios de Técnico superior en Arquitectura, Electromecánica, Electricidad industrial, Construcción civil, Química industrial y Transporte automotor”, señaló Daisy Membreño, Directora de Proyectos PODU de la Alcaldía.

Con el propósito de contribuir a elevar la calidad de los maestros de la zona, este año se realizará una capacitación municipal en matemáticas para docentes de primaria y secundaria, coordinada junto con el Ministerio de Educación (Mined). “La capacitación es una oportunidad muy grande porque se hará a través del portal de matemáticas de Fundación Uno que tiene un amplia experiencia. La modalidad es tres días continuos y se da dos veces al año”, señaló Membreño.

Y como parte de este mismo objetivo de mejorar el desempeño, se realizarán clases en línea de matemáticas para que los estudiantes estén mejor preparados para el examen de admisión. Las clases iniciarán en marzo y busca que los maestros tengan los insumos necesarios para preparar a los estudiantes que realicen esta prueba.

Las clases en línea se impartirán en el Centro Tecnológico Municipal donde se brindarán las facilidades para recibir las tutorías en línea: conexión a internet, computadoras, asistencia y seguimiento de docente, entre otros. Esto se hará en tres turnos (mañana, tarde y noche) con una capacidad de 25 personas por turno. “Esperamos lograr mejores resultados que en años anteriores en relación al interés de los alumnos y contar con el apoyo de sus padres”, dijo Membreño.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines