Bonanza emprende con estilo

  • Mujeres se capacitan en manejo de imagen personal

Con el interés de fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras, el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) mediante el Programa Bonanza emprende, realizó el taller Imagen personal a cargo de diversos expertos. La actividad contó con la participación de 80 mujeres, entre pobladoras y trabajadoras de HEMCO, quienes aprendieron sobre técnicas de manejo de la imagen, comunicación y actitud personal.

La actividad estuvo a cargo de Juan Louise de Juanes estilistas y Cristina Silva, conductora del programa de televisión y radio, Ellas son así. La capacitación se realizó durante dos días y en ésta los especialistas en diseño de imagen, realizaron demostraciones en tiempo real con algunas, lo que incluyó alrededor de 15 cambios de look.

“Somos una empresa comprometida con el bienestar de la comunidad y nuestros colaboradores, por eso impulsamos estas iniciativas para el desarrollo de Bonanza.  Cada acción que emprendemos junto con la Alcaldía, es una oportunidad más para apoyar el progreso y el bienestar del municipio, lo que nos llena de satisfacción”, señaló Marcela Castillo, Vicepresidenta de Relaciones Empresariales de Hemco.

El Programa Bonanza emprende impulsado por el PODU, es una iniciativa que surgió de la alianza estratégica entre la Alcaldía de Bonanza, COSUDE y HEMCO como respuesta a las necesidades de la población en nuevas alternativas de negocios. Hasta ahora los proyectos se han enfocado en servicio como hoteles, restaurantes, salones de belleza, funerarias y una purificadora de agua. Igualmente se promueve la producción de cacao, café y la agroindustria.

En este contexto, Bonanza emprende con estilo beneficia a la mujer bonanceña que busca su independencia económica. “Este taller fue posible al esfuerzo conjunto de la Alcaldía y HEMCO para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres de manera que puedan impulsar pequeños negocios y cuenten con nuevas opciones para contribuir a su economía familiar”, indicó Daisy Membreño, Directora de proyectos PODU de la Alcaldía de Bonanza.

El PODU busca dirigir las inversiones del Gobierno, empresa privada y organizaciones para fortalecer a Bonanza como centro de servicio municipal y lograr un poblado sano, bonito, seguro y ordenado.  El proyecto inició en 2008 y a la fecha suma más de 50 proyectos realizados en las áreas de educación, salud, recreación e infraestructura que benefician aproximadamente 30 mil pobladores del municipio.

Las participantes

  • “Nos sentimos muy agradecidas por la oportunidad que nos dio HEMCO y el PODU, con Juanes estilistas y Ellas son así, porque demuestra el interés de apoyar nuestras iniciativas de negocios como mujeres emprendedoras. Los conocimientos y las técnicas que nos dieron han sido invaluables para nuestros negocios”. Soraya Leiva, de Soraya salón.

“Me gustó mucho el contenido del taller como la importancia de la imagen personal, cómo comunicarnos, lo que dice nuestra actitud, todo fue fundamental para la atención que brindamos día a día porque trabajamos en la imagen, somos vendedoras de nuestra imagen y tenemos que ser ejemplo para nuestros clientes”. Danieska López, Dany salón

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines