Bonanza vista en acrílico

La minería es parte de Bonanza. Así quedó reflejado en la exposición Bonanza en acrílico que muestra los mejores trabajos de los estudiantes del tercer módulo de Dibujo y Pintura que se impartió en la Biblioteca Municipal de Bonanza Manolo Pao Tórrez. En uno de los dibujos presentados se ve a un minero “con todo su equipo de seguridad para que llegue a su casa sano y salvo”, explica Katia Yelena Reyes Zamoran, de 10 años y autora de la pintura.  

Su obra, comenta, está dedicada a la labor minera y destaca que la seguridad es clave para este trabajo y para proteger la vida de los colaboradores.

Tatiana Judith Ríos Rocha de 11 años, otra de las artistas que participó en la exposición, se inspiró en la estatua del minero que se encuentra en la entrada principal del edificio administrativo de HEMCO porque le recuerda el duro trabajo que realizan los mineros para el bienestar de sus familias.

“Son obras muy bonitas, es impresionante lo que estos niños pueden hacer a tan corta edad” comentó Andrés Mesa, Vicepresidente de Operaciones de HEMCO, quien impulsó a los jóvenes a continuar sus estudios y prácticas que contribuyen a su desarrollo y al bienestar de la comunidad.

En total 70 niños y jónenes participaron en el tercer módulo del taller de Dibujo y Pintura que se impartió en la Biblioteca Municipal de Bonanza Manolo Pao Tórrez. Esta actividad forma parte de los proyectos de educación y cultura del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (Podu) que impulsan HEMCO y el gobierno municipal que se realizan en el marco del 30 aniversario del nombramiento de Bonanza como municipio.

Moisés Della Torre, quien impartió este taller explicó que el curso tuvo una duración de un mes y que consistió en enseñar las técnicas básicas de dibujo y pintura en acrílico.

En la exposición también estuvo presente el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, quien felicitó a los participantes por su talento, expresó que “algún día espera entrar a una galería y ver un cuadro de estos artistas bonanceños”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines