Boxeadores mineros

  • Colaboradores destacan en campeonatos 

Para HEMCO es un orgullo contar con colaboradores deportistas que se interesen por representar a su municipio y que además destaquen en importantes campeonatos. Este es el caso de tres trabajadores que con mucho entusiasmo, esfuerzo y voluntad entrenan y participan en torneos de boxeo municipal, regional y nacional dando pasos seguros para convertir sus sueños en realidad.

Como parte de su compromiso con el bienestar y sano esparcimiento, HEMCO apoya a siete colaboradores que practican boxeo en Bonanza. Saydin García de Servicios Generales, Ingelber Zúñiga y Efrán Martínez de Mina Subterránea, son tres de ellos. Estos mineros industriales son fanáticos de boxeo y combinan sus labores con arduas horas de entrenamiento y participaciones en campeonatos nacionales.

A sus 22 años Saydin, debutó en la Copa Futuras Promesas en el 2016. En este torneo destacó como revelación del año al ganar el campeonato en la categoría de 49 kg. “Siempre me ha gustado el boxeo y mi mayor sueño era ganar un campeonato y se hizo realidad, además de representar con orgullo a Bonanza. Ahora voy por más triunfos”, dice seguro este joven quien lleva seis años de entrenamiento continuo. Su rutina inicia a las tres de la madrugada y luego se va a trabajar a la mina.

Para Efrán Martínez el boxeo ha sido su sueño pero no había tenido oportunidad de practicarlo. Él lleva 30 peleas de las cuales ha ganado 22 con 8 reveces. “El boxeo es mi inspiración para salir adelante. Me inicié en el boxeo hace seis años cuando comencé a vivir en el pueblo. Empecé mis prácticas en el gimnasio cuando tenía 21 años, desde entonces entreno dos horas diarias antes de comenzar mi trabajo”, afirma.

Este año Ingelber Zuñiga debutó como boxeador en la categoría de peso pesado y en su primera pelea ganó por knock-out (K.O) en un tiempo de 1 minuto con 5 segundos. Lleva ocho peleas realizadas y solo una perdida.

“Realmente me emociona el boxeo y me siento privilegiado de tener la oportunidad de practicar este bello deporte. Me siento agradecido por el apoyo que nos brinda HEMCO con los permisos para viajar a los campeonatos. Espero que siempre apoyen el deporte en el municipio para demostrar que Bonanza también puede ser un lugar sano para los jóvenes”, señaló.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines