Campeonato de Liga Indígena Campesina de Béisbol

Ocho equipos de la RAAN demuestran su destrezas y pasión por este deporte

Las luces del estadio Duncan Campbell hicieron resplandecer Bonanza durante las ocho noches que duró el “IX Campeonato de la Liga Indígena Campesina de la Región Autónoma del Atlántico Norte” y que reunió a las delegaciones de ocho equipos de esta región. Fue una semana cargada de emociones donde aficionados y peloteros disfrutaron en grande de este deporte rey.
Waspan, Prinzapolka, Mulukuku, Puerto Cabezas, Waslala, Rosita, Siuna y Bonanza fueron los municipios representados en este campeonato que se realizó del 22 al 28 de abril y que contó con el arbitraje de Jairo Mendoza, atleta reconocido a nivel internacional.

La Reina de la Montaña se vistió de gala durante este campeonato y según sus participantes, también se lució al dar un evento de calidad. “Estamos muy satisfechos con los resultados. Nos dio gusto mostrar nuestra naturaleza bonanceña de calor humano y respeto por el deporte rey nicaragüense. Agradecemos la oportunidad de haber recibido a estos equipos y el apoyo del comité organizador, el Consejo Regional, Aspemina, MINARBON, COPEMIN, MINED, comerciantes y a HEMCO”, comentó Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza.

Bonanza como municipio anfitrión esperaba ser la mejor sede del Campeonato Regional y lo logró. “Junto a don Hilario Gutiérrez nos dimos a la tarea de tocar todas las puertas posibles para hacer un evento de calidad y estamos recogiendo los buenos frutos, pues todos los peloteros se fueron satisfechos y nos comentaron que se sintieron como en su casa. Se llevaron una excelente experiencia deportiva de nuestro municipio y por esta razón agradecemos a todos las personas que de manera voluntaria apoyaron en logística, con aportes económicos y confiando en nuestra administración”, dijo Isaac Gradis Aldana, Secretario de la Asociación Municipal de Béisbol Indígena y Campesino.

“Valoramos el deporte como forma de entretenimiento sano para los jóvenes y por esta razón apoyamos actividades recreativas que generen diversión en familia. Reconocemos que vale la pena respaldar a los equipos de esta liga regional que con mucho entusiasmo y empeño se preparan para dar lo mejor y llegar a ser campeones. Nuestra compañía demuestra en cada acción que creemos en la Costa Caribe y confiamos en su gente”, afirmó Álvaro Peralta, Gerente General de HEMCO.

Para la actividad se logró un financiamiento de más de un millón de córdobas que permitió garantizar hospedaje, alimentación, bebidas, transporte y los trofeos y medallas a los tres primeros lugares. “No hubo trato preferencial para ningún equipo ni siquiera para el nuestro. Hicimos todo por administrar de la manera más transparente posible el dinero con el que contábamos y hasta nos sobraron 13 mil córdobas, con el que  pensamos abrir una cuenta directa para la liga campesina”, añadió Gradis.

El campeón de la liga fue el equipo de Waslala, el segundo lugar lo obtuvo Siuna y el tercer puesto fue para Puerto Cabezas. También hubo premiación con medallas al All Star, trofeos al campeón bate, pícher, jonronero y mejor robador de base.  Mulukuku será la próxima sede.

Colaboración de Isacc Gradis

Comité  organizador

Alexander Alvarado Lam
Hilario Gutiérrez
Isaac Gradis
Eugenio Pao
Julia Lagos
Yader Baltodano
Isabel Flores
German Valle
Lester Molina
José Rocha
Eduardo Araúz
Chepe Lolo

Cap. Alex Chacón
Cap. Juan Sánchez

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines