Clínica Nueva Esperanza brinda atención exclusiva

Para colaboradores y familiares con problemas de espalda y garganta

A julio de 2018, la Clínica Nueva Esperanza de HEMCO, ha atendido a más de 600 colaboradores y sus familiares. Las enfermedades más comunes han sido lumbalgia (dolor localizado en la parte baja de la espalda) y rinofaringitis (infección bacteriana de las vías respiratorias), indicó la Dra. Adilia García Sánchez.

La clínica cuenta con un ortopedista y un fisioterapeuta, beneficios exclusivos para los colaboradores de HEMCO, ya que los especialistas sólo atienden en este centro. “HEMCO” es una empresa que se preocupa por la salud de sus colaboradores, porque estos beneficios no son los del seguro social, si no de la empresa a los colaboradores como la atención de los especialistas y los exámenes especiales, además de la atención a los familiares que el seguro social que aquí abarca a la esposa y a los hijos hasta los 13 años”, señaló

Los trabajadores con síntomas graves son remitidos al hospital Alejandro Dávila Bolaños de Managua para brindarle una atención médica más especializada, en relación a exámenes, cirugías, tratamientos y evaluaciones con otros especialistas, según el caso.“Se espera seguir mejorando, para ayudar a los colaboradores que lo requieran”, expresó García.

Como parte de los beneficios, a través del Ministerio de Salud cada seis meses los colaboradores reciben vacunas para el tétano, influenza, neumonía y se desparasitan.

“También se les provee cloro para que purifiquen el agua al momento de lavar los utensilios de cocina o bañarse”, mencionó García.

Actualmente el ortopedista atiende entre diez a 20 pacientes diario. “Yo vengo a la clínica principalmente por problemas de lumbalgia, pero tengo problemas de gastritis crónica, artritis y sinusitis. La atención de la clínica es excelente, hasta el momento no me ha fallado el tratamiento para las enfermedades que padezco”, dijo Balbino Murillo Suárez, operador de trituradora cónica.

“He padecido problemas respiratorios, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y gripe. Las veces que me han dado atención médica en la clínica me han recibido muy bien, a pesar de no padecer enfermedades graves. Considero que la clínica está realizando un buen trabajo con la atención que brindan”, compartió Kessle González Alvarado, Minero A en HEMCO.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines