Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Clínica Nueva Esperanza redobla esfuerzo ante el COVID 19


Ante la demanda de atención médica y como medida de prevención ante el Covid-19, HEMCO habilitó un área adicional de consulta externa de su Clínica Nueva Esperanza.

La doctora Adilia García, jefa de la Clínica Nueva Esperanza, informó que el objetivo de esta medida es aumentar la capacidad actual de las instalaciones médicas y brindar una mejor atención sanitaria a sus usuarios. Sin embargo, la especialista hace un llamado al cumplimiento estricto de los protocolos de higiene y prevención ante el COVID-19.

La nueva sala se ubica en las oficinas del Proyecto Alquimia y fue habilitada con el equipo necesario para brindar la mejor atención al paciente. La recepción de pacientes se realiza en el kiosco del complejo donde se clasifica el tipo de consulta y se deriva al área de atención.  “Esta extensión de la clínica, nos ha permitido ampliar la atención pero también evitar la aglomeración de personas en un mismo espacio, lo que contribuye a evitar los contagios”, indicó.

“Tenemos colaboradores a quienes se les lleva un control de temperatura y presión, porque estuvieron fuera de la ciudad por vacaciones, rotación o trabajo, entonces los médicos nos distribuimos para dar seguimiento a nuestros mineros, por lo que diario los visitamos para ver cómo van”, apunta.

De igual manera, se incrementó el número del personal que atiende en la clínica. “Contamos con cinco médicos, ocho enfermeras, el personal de la clínica y el encargado de la ambulancia, aunque es importante señalar que si bien la Clínica Nueva Esperanza da atención, el autocuidado y el aumento de las medidas de prevención para evitar contagio es una responsabilidad personal que cada quien debe comprometerse a cumplir”,  enfatizó la doctora.


Noticias relacionadas

Aliados de la seguridad

Con el fin de buscar la optimización de la compañía, TPM implementó el proyecto CAP DO, el cual es una…

Filiales Mineros S.A.