CMMA lanza campaña de prevención de accidentes en temporada lluviosa

La Comisión Municipal de Minería Artesanal (CMMA) lanzó la campaña de prevención de accidentes en temporada lluviosa, que brinda una serie de consejos orientados a disminuir las incidencias en los puntos de trabajo de minería artesanal.

Durante la campaña, se divulgarán varios mensajes de prevención a través la aplicación Whatsapp, afiches que serán colocados en los puntos de trabajo y una cuña radial que será transmitida por las principales radioemisoras de Bonanza.

La cuña radial de la campaña fue vocalizada por el personaje Aniceto Prieto, creado por el cantautor y comediante Otto de la Rocha. La campaña está enmarcada en la celebración del décimo segundo aniversario de la CMMA.

Para el minero artesanal Ricardo Salgado, esta campaña es oportuna porque durante la temporada lluviosa ocurren muchos accidentes. “Llamo a mis compañeros de trabajo a que velen por su seguridad, cumplan con las recomendaciones y recuerden lo que dice Aniceto, ‘El que se muere ni con todo el oro del mundo vuelve’”, finalizó.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines