Colaboradores culminan Programa de Alfabetización

  • 10 colaboradores recibieron su diploma de educación Primaria.

Marvin Antonio Reyes, ayudante de Perforación de HEMCO durante casi dos décadas hizo a un lado sus estudios de Primaria que habían sido abandonados luego de aprobar el quinto grado. En diciembre de 2019, finalmente, Reyes pudo sostener un diploma que certifica que cursó y culminó exitosamente la Primaria, gracias a su participación en el Programa de Alfabetización que la empresa minera ofrece a sus colaboradores en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).

“Con este programa pude recordar muchas cosas y termine mi primaria, ahora quiero seguir estudiando para mejorar mis oportunidades y conocimientos”, afirmó Reyes de 38 años.

Al igual que Reyes, otros nueve colaboradores recibieron su certificado en un programa que ha sido realizado durante cuatro años. Todos, los participantes, asegura Bielka Castro, Coordinadora de Formación y Desarrollo de HEMCO, se desempeñaron de los colaboradores participantes quienes culminaron el programa de forma exitosa.

Esta iniciativa, explicó es una prueba de que “en HEMCO apostamos por el desarrollo de nuestros colaboradores para que mejoren sus habilidades y conocimientos de manera que crezcan como profesionales y seres humanos y de esta forman puedan tener una mayor calidad de vida”.

El Programa de Alfabetización se ha convertido en uno de los más exitosos de la empresa por contribuir al desarrollo cultural de sus colaboradores, a su educación y el bienestar de las familias.

Para ello, advierte Dennia Bustillo, Superintendente de Recursos Humano, es indispensable el apoyo de las jefaturas, de modo que los colaboradores puedan asistir todos los sábados a las clases del programa. Además, anunció que para en 2020 se dará continuidad al proyecto clases con la apertura del curso de educación Secundaria.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines