Comisariato HEMCO con novedoso servicio

Colaboradores se benefician con cambios en infraestructura y servicio

Esperar turno para ser atendido es parte del pasado en el Comisariato de HEMCO, ahora el autoservicio es la novedad. El cambio responde al objetivo de brindar un servicio más eficiente para lo que se mejoró la infraestructura y la atención en este histórico comisariato que ha beneficiado a varias generaciones de colaboradores de la mina.

En su inicio el comisariato se limitaba al despacho de la canasta básica mensual en un local que únicamente abría sus puertas para esta entrega. En 2010 el local se remodeló y pasó a ser un espacio más amplio y confortable. Esto permitió la apertura de la venta de productos de primera necesidad con el objetivo de ofrecer la opción al colaborador de adquirir enceres más baratos que en el mercado local.

“El comisariato es uno de los beneficios que brinda HEMCO a sus colaboradores quienes además disponen de un crédito del 30% de su salario básico catorcenal sin cobro de intereses. Igualmente siempre funciona para la entrega de la canasta básica mensual y permite que también pueden comprar productos al contado, sin caer en la comercialización”, señaló Carlos Averruz, Jefe Administrativo de HEMCO.

La implementación del autoservicio ha sido bien recibida por los usuarios, ya que anteriormente se tenía que esperar para ser atendido. “Esta atención es lo más novedoso de los cambios porque ahora funciona como un mini súper con autoservicio, lo que ha permitido obtener un incremento en ventas del 40%”, comentó Ninoska Molina, coordinadora del comisariato.
El sistema de crédito responde a una necesidad expresada por los colaboradores de contar con esta facilidad para la compra de sus víveres, así como de adquirir productos de calidad que no se encuentran en la comunidad, lo que representa beneficios exclusivos para los miembros de la familia HEMCO.

“A futuro se planea ampliar la infraestructura para aumentar la variedad de productos y artículos para el hogar siempre a precios favorables de manera que sea una ayuda en la economía de las familias de los colaboradores”, comentó Averruz.

 

  • Colaboración de Carlos Averruz, Ninoska Molina y Elmo Mendoza.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines