Concluye proyecto Pilotos Gerenciales TPM

 

  • Con 91% de cumplimiento global

Como exitoso se catalogó el cierre del proyecto Pilotos Gerenciales TPM (Mantenimiento Productivo Total) de HEMCO, donde se destacaron las áreas de la Mina mecanizada y Tajo. El proyecto cierra un importante paso en cuanto a las mejoras de la eficiencia de los procesos de cara al mantenimiento de equipos, disponibilidad y las 5¨S de seguridad.

Esto supera las expectativas de cumplimiento del paso tres de TPM que alcanzó un 91% global. “Superamos una etapa con éxito gracias al esfuerzo de todos los colaboradores que forman parte de TPM. Realizamos cambios significativos en aspectos de mantenimiento de equipos y nos perfilamos hacia la expansión de TPM en los planteles”, señaló Justo Granja, Planificador de ingeniería y mantenimiento, líder del proyecto TPM.

Durante la implementación de esta primera etapa, se logró reducir el índice de accidentabilidad a un 50 % siendo la meta alcanzar un 0% en cada área, para lo cual se destaca la mejora de las 5S en los talleres, especialmente en el Taller Martha. Los colaboradores también han mejorado en los distintos indicadores como en las 5S de seguridad, disponibilidad de máquinas y eficiencia de mantenimiento, entre otros.

“Los primeros pasos del proyecto fueron clave para el éxito alcanzado. En el paso uno practicamos las evaluaciones y disponibilidad, creación de equipos de trabajo, el rol de los líderes de seguridad y medio ambiente; en el paso dos fue fundamental la sostenibilidad del primer paso, las mejoras enfocadas y el análisis y la solución de problemas, entre otros aspectos que nos ayudaron a mejorar la eficiencia de nuestros procesos”, agregó.

Granja añadió que para Tajo y Mina, el proceso dejó de ser un proyecto y ahora se implementa como una metodología de trabajo, razón por la que invita a trabajar para mejorar la eficiencia y lograr los tres ceros de TPM: Cero averías, cero defectos y cero accidentes.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines