Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Continúan charlas en campo


  • Sobre primeros auxilios y esquemas de perforación

HEMCO, a través de la Gerencia de minería artesanal, sigue adelante con las charlas en campo para fortalecer al sector artesanal. La primera de este año fue sobre primeros auxilios y se dio con dueños de propiedad de San Antonio de Okonwás, Montecarmelo en Rosita, Comal Bananal, Atlas 650, Tobobita y Tajo Tigre Negro.

En las charlas se impartieron conocimientos básicos sobre primeros auxilios que fueron puestos en práctica. Igualmente se entregaron equipos de protección y se enfatizó sobre la prohibición de emplear a menores de edad.

“A la fecha, 208 mineros artesanales han participado de las capacitaciones, a las que han asistidos delegados del Ministerio de Energía y Minas, Misterio de la Familia, dueños de propiedad, brigadistas y colaboradores de la Ggerencia de minería artesanal”, indicó Gary Downs, Gerente de Minería Artesanal HEMCO.

Asimismo, las gerencias de minería artesanal y mina subterránea, brindaron una capacitación sobre esquemas de perforación y gradientes topográficos, dirigido a mineros artesanales que laboran en Atlas Tigre Negro. Bismarck Ocón, facilitador de la capacitación, compartió algunas técnicas utilizadas en minería industrial que puedan aplicarse a la actividad artesanal.


Noticias relacionadas

Aliados de la seguridad

Con el fin de buscar la optimización de la compañía, TPM implementó el proyecto CAP DO, el cual es una…

Filiales Mineros S.A.