CSI refuerza conocimientos de seguridad

  • Areas clave analizan herramientas para reducer la accidentalidad.

Porque en HEMCO la seguridad es primero, la primera reunión del Consejo de Seguridad Integral (CSI) del año 2020 tuvo como propósito continuar con el fortalecimiento de los conocimientos y buenas prácticas adquiridas a través del Proyecto Vida y así formar una cultura de seguridad entre los colaboradores a través de dos herramientas clave: la observación y el abordaje.

“Por ser la primera reunión CSI en el año, el equipo de SISO consideró que, era oportuno hacer algo distinto para conocer el nivel de compromiso de las áreas en materia de seguridad, además así fortalecemos los conocimientos que nos van a ayudar a alcanzar la meta de cero accidentes” comentó Juan Blandón, Superintendente de SISO.

Por su parte Liuba Cruz, Líder de Proceso de SISO comentó que este nuevo componente busca que las reuniones del CSI sean más orientadas a la parte instructiva a los jefes para pueden informar al resto de sus colaboradores, mientras que Óscar Quezada, Gerente de Planeación consideró que “este tipo de iniciativas son positivas para que el CSI se convierta en un espacio de aprendizaje, no sólo para analizar gráficas y estadísticas.

El 2019 fue un año positivo para HEMCO en materia de reducción de accidentalidad ya que esta se redujo en un 30 % en relación a 2018.

Para Blandón, esta cifra es positiva, “pero aún tenemos mucho por hacer para alcanzar la meta de cero accidentes y estamos seguros que, haciendo un buen uso de las herramientas de abordaje y el apoyo de todos, lo vamos a lograr” puntualizó el Superintendente de SISO.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines