Culmina primera etapa de modernización de plantel

Ampliación de operaciones permitirá aumentar producción a 1,200 toneladas por día
Con el propósito de convertirse en una empresa de calidad mundial, en 2011 HEMCO se trazó la meta de modernizar sus operaciones para incrementar su producción a 1,200 toneladas de mineral por día, ambicioso proyecto que comienza a materializarse tras la culminación de la primera etapa de ampliación del plantel de beneficio.

En la actualidad la planta de beneficio cuenta con una capacidad de procesamiento de 800 toneladas de mineral por día. Con el proyecto de ampliación, se pretende alcanzar una producción de 1,200 toneladas por día, crecimiento que será posible tras la adquisición de acciones de HEMCO por parte de Mineros, inyección de capital que permitió acelerar el desarrollo del proyecto.

“El aumento de la producción es significativo e indica que estamos listos para dar un salto importante y ser una empresa de calidad mundial. Ésta modernización no sólo representa un incremento de la capacidad de la planta y suministro del mineral, sino una mejora sustancial de nuestro nivel organizacional, seguridad, entrenamiento y gestión humana, de manera que se trata de un reto integral como pocos”, indicó Sergio Ríos Molina, Presidente de HEMCO.

La primera etapa contempló la modernización de la planta de trituración con un nuevo depósito para el material, ampliación de la capacidad de molienda y un concentrador centrífugo. Para completar el proyecto que incrementará la producción a 1,200 toneladas por día, falta avanzar en el proceso de lixiviación y clarificación para recuperar el oro, de cara a mantener siempre una producción responsable con el medio ambiente.

“Este trabajo de ampliación representa un esfuerzo y trabajo conjunto para alcanzar nuestros objetivos planteados, de manera que esta obra también es ejemplo del compromiso de los colaboradores para lograr cualquier reto que se emprenda en beneficio de la empresa”, enfatizó Ríos.

El reto fue asumido de manera decidida por los colaboradores. “Esta primera etapa fue realmente compleja donde todos nuestros departamentos se vieron involucrados de una u otra forma obteniéndose resultados satisfactorios. Por sus características, es una de las obras de infraestructura más grande realizada en los últimos años y hecha además con gran calidad, por lo que nos sentimos verdaderamente orgullos de ella”, señaló Alberto Calero, Superintendente de Ingeniería y Construcción.

Colaboración de Edwin Restrepo y Alberto Calero.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines