Es importante esperar el momento indicado

La experiencia de vida de John Jairo Cuervo

Se dice que la paciencia es la madre de todas las virtudes. John Jairo Cuervo cree que ser paciente le ha ayudado a alcanzar decenas de objetivos y logros importantes por saber esperar “el momento indicado y apropiado, para tomar las decisiones correctas”.

Desde muy joven aprendi+o que el esfuerzo tiene su recompensa, como ese primer vehículo que compró mientras estudiaba Ingeniería de Minas y Metalurgia en su natal Colombia y con el que ganó algo de dinero como taxista después de clases.

El ahora Vicepresidente de Operaciones de HEMCO empezó desde abajo. “Primero trabajé dos años como jefe de montaje en una empresa cementera; luego pasé a ser jefe de ventilación en una mina muy antigua de Colombia, llamada Frontino Gold Mines. Ahí ascendí a varios puestos y llegué a ser Gerente de Planeación”, recuerda.

Su carrera en MINEROS empezó en la dirección de una planta de beneficio de la mina La Y, y hace cinco años llegó a Nicaragua para ocupar el puesto de Gerente de Planteles de HEMCO. “Una de las primeras cosas que percibí cuando vine a trabajar HEMCO es que esta mina era una copia fiel de la mina Frontino Gold Mines. Pero lo que más me llamó atención fue la amabilidad de las personas y lo agradable del lugar”, comenta.

A pesar de las similitudes con su trabajo anterior, la experiencia en Nicaragua le ha ayudado a crecer profesionalmente. “Creo que fui el primer Gerente de esta empresa que ocupaba un cargo como con tanta libertad para mejorar las operaciones sobre todo con las dificultades que enfrentábamos en ese tiempo. Esta experiencia me ayudo a crecer mucho”.

En octubre del 2016 fue nombrado Vicepresidente de Operaciones Mineras en HEMCO. “Carlos Mario (el presidente de la empresa) me nombró vicepresidente, él conoce mi trabajo, nos conocimos desde la mina Frontino Gold Mines; nos conocemos mucho operativamente y somos amigos. Luego trabajamos en mina la Y de Mineros. Entonces para mí es un reto muy grande porque es cumplirle a quien me ha nombrado y confiado en mi trabajo”, agrega.

El cumplimiento de ese compromiso lo llena de satisfacciones, como la contribución desde sus funciones a superar las metas de producción, disminuir la accidentalidad y el manejo de HEMCO en Bonanza.

John ha ocupado buena parte de sus años en diferentes cargos de alta responsabilidad y entrega como Jefe de Montajes, Jefe de Ventilación, Gerente de Planeación, Director de planta de beneficio, Gerente de Planteles y Vicepresidente de Operaciones Mineras.

A quema ropa

Comida favorita

Gallopinto con huevos y chocolate

Canción

Mi Primera Cana de Diomedes Díaz

Mayor miedo

Fracasar en el trabajo

Virtud

Paciencia

Sueño

Montar en bicicleta, en moto y viajar

Frase celebre

Estas muy lento”

Lugar favorito

La Torre Eiffel

Defecto

Lento en asimilar ciertas cosas

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines