Escuela electromecánica rinde frutos

 

  • Cinco años de formar a la juventud de Bonanza

Desde su inauguración en 2013, la Escuela Electromecánica de Hemco ha brindado ya tres generaciones de estudiantes. A la fecha suman 132 jóvenes egresados como operadores certificados quienes además han encontrado en Hemco una oportunidad de trabajo, ya que 108 de ellos son ahora colaboradores de la empresa. En el curso actual 2017, se graduarán 24 estudiantes: 14 mujeres y 10 hombres.

La idea de la escuela surgió como una necesidad de brindar capacidades técnicas al personal de los diferentes talleres de la empresa, a fin de contar con mano de obra calificada para los procesos y retos profesionales que implican estas áreas. La duración de los cursos ha sido de cuatro meses intensivos con la modalidad teórico práctica y diez asignaturas desarrolladas. Los ejercicios se realizaron en las áreas de operaciones de la misma empresa.

“Nuestra misión como maestros no se ha centrado sólo en el aprendizaje técnico, que es sumamente importante, también hemos procurado humanizar este aprendizaje para crear conciencia sobre el sentido de la superación personal y profesional. Estos muchachos tienen sueños de un futuro mejor, por esta razón les fomentamos la ambición de ser los mejores y la lucha por superarse”, señaló Rene Pérez, maestro de la Escuela Electromecánica de Hemco.

La experiencia de la escuela ha sido muy bien recibida. “En nombre de mis compañeros quiero expresar que nos sentimos satisfechos por la oportunidad que nos da Hemco para aprender y superarnos. Estamos agradecidos con nuestros profesores y los colaboradores de las áreas donde realizamos las prácticas. Hemos aprendido a utilizar el Equipo de Protección Personal y a trabajar de manera segura utilizando las herramientas apropiadas y trabajando en equipo”, expresó Aracely Hernández Obando, estudiante.

Para inscribirse en la Escuela Electromecánica se debe:

  • Ser mayor de 18 años
  • No tener antecedentes de vicios
  • Ser bachiller con título

Tener récord policial

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines