Estudiantes visitan Complejo Sanitario Wastuna

  • Educación ambiental para estudiantes de diferentes colegios de Bonanza

Como parte de su compromiso con el desarrollo del municipio con responsabilidad ambiental, HEMCO realiza charlas educativas y recorridos en el Nuevo Complejo Sanitario Wastuna dirigidos a estudiantes de distintos colegios de Bonanza, con el fin de promover el reciclaje y la transformación y reutilización de residuos.

El objetivo de estas visitas es brindarles conocimientos a los estudiantes en manejo de residuos que puedan practicar en sus colegios y hogares. Se les muestra como en HEMCO realizamos un manejo adecuado de nuestros residuos como una manera de evidenciar que sí podemos proteger nuestros recursos naturales con iniciativas como estas”, explicó Jurger Sinclair, Jefe de servicios ambientales.

HEMCO trabaja con estudiantes desde hace más de 20 años. “A través de estas visitas los jóvenes se dan una idea de cómo contribuir en el tema de residuos dentro del municipio o en sus colegios. El complejo Sanitario Wastuna es una escuela para todos, por eso desarrollamos el programa de Educación ambiental durante estos recorridos educativos”, señaló Melvin Miranda, Gerente de Medio Ambiente.

Es muy importante que los estudiantes vengan al complejo porque de esta manera se le muestra la importancia de hacer un buen uso de residuos y así se crea en ellos una buena cultura para realizar un buen uso de sus desechos”, declaró Francis Ortiz, Supervisora del Complejo Wastuna.

Recuadro

Así lo ven

Lo que está realizando HEMCO con el complejo es muy bueno porque aumentamos nuestros conocimientos para cuidar el medio ambiente, puedo decir que cada una de las cosas que me han enseñado en el Complejo Wastuna me servirán muchísimo”.

Roger Henríquez

Estudiante del colegio Moravo

Este complejo es un beneficio muy grande para Bonanza porque de esta manera se está cuidando el medio ambiente y se les brinda trabajo a pobladores del municipio, además de ayudar a la fundación Los Pipitos con las donaciones que realiza la empresa”.

Gerónima Espinoza

Estudiante del colegio Santa Teresita del Niño Jesús

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines