Formación y desarrollo

Alcances en el área de Recursos Humanos durante el 2019 y planes para el 2020

El valor humano es el bien más preciado para HEMCO. Por esta razón, durante este 2019, Recursos Humanos realizó diversas actividades para contribuir al desarrollo del personal. Durante el año, mes a mes se reconoció por su labor y desempeño a 11 colaboradores de distintas áreas, acción que se denominó Gente de oro.

También se promovió el desarrollo, educación y formación de hijos y trabajadores a través de becas escolares y se impulsaron ligas deportivas para fomentar la convivencia familiar y el bienestar de los colaboradores.

Para el 2020, sean han trazado retos importantes para fortalecer las competencias blandas y técnicas en los niveles tácticos y estratégicos de la empresa, lo que se hará a través de los siguientes planes:

  1. Programa Desarrollo de Líderes. Inició en el 2019 con roles gerenciales y superintendencia estratégicas para empoderar la línea de supervisión y fortalecer el liderazgo. Para el 2020 se plantea impactar la línea de jefaturas y supervisores, principalmente de procesos críticos de las vicepresidencias de operaciones y cadena de abastecimiento.
  2. Plan de capacitaciones 2020. Contempla el plan de capacitaciones técnicas orientadas a cumplir a objetivos estratégicos en los diferentes procesos, con la finalidad de realizar los trabajos de manera correcta y eficiente.
  3. Programa de Alfabetización. Durante el 2020 se desarrollará por quinto año consecutivo con el fin de erradicar el analfabetismo entre los colaboradores y permitirles un mejor desempeño y desarrollo de sus capacidades.
  4. Secundaria comunitaria. Pilotaje de secundaria dirigido a personas con limitaciones para asistir de manera regular a sus clases; en el año 2020 HEMCO hará un pilotaje junto al Ministerio de Educación de Bonanza para que los colaboradores con niveles educativos de primaria, alcancen el nivel educativo de secundaria.
  5. Escuela electromecánica y Escuela minera. Ambas orientadas en este año a fortalecer competencias técnicas internas en la compañía.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines