HEMCO apoya plan cacao

  • Promovido por el Gobierno

Como parte de su plan anual de reforestación, HEMCO donó 9,300 plantas de cacao al programa del Gobierno “Plan cacao” realizado en el marco de la alianza entre la Secretaría de Producción Regional del Triángulo Minero en el Caribe Norte (Seprod/Graccn), alcaldías municipales de Siuna y Bonanza, y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

La donación de HEMCO para este proyecto ascendió a poco más de 4 mil 500 dólares y su apoyo se basa en el interés de diversificar la economía de la zona, siendo el objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de la población.

“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible lo reflejamos en cada acción que emprendemos en nuestro plan de compensación ambiental bajo lineamientos estratégicos claves que aporten al desarrollo de las comunidades donde operamos”, indicó Melvin Miranda, Superintendente de Gestión Ambiental.

La jornada se realizó en dos entregas. La primera fue de 2,160 plantas y la segunda de 6,960 plantas, ambos cargamentos fueron trasladados desde el vivero Verde esperanza de HEMCO en Bonanza al municipio de Siuna.

La donación ayudará a incrementar la diversidad productiva de 16 productores de las comunidades La Gasolina, La Isla, El Guineo, Fonseca, Santa Fe y Floripón, del municipio de Siuna.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines