Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

HEMCO apoya prevención del Covid-19 en Bonanza


  • Con la donación de 5 mil litros de cloro y 165 mil córdobas en insumos médicos

Como parte de su visión de bienestar para todos y en apoyo a la lucha contra el Covid-19, HEMCO y las cooperativas de minería artesanal, donaron al Ministerio de Salud (Minsa) de Bonanza, 5 mil litros de cloro al 0.5 %, un tótem con capacidad de mil litros y equipos de protección médica valorados en 165 mil córdobas.

Los 5 mil litros de cloro y el tótem, donados por HEMCO, serán utilizados para sanitizar centros de salud, mercado, terminales terrestres y aéreas, así como unidades de transporte selectivo y colectivo, entre otros. Mientras que el aporte de las cooperativas en conjunto con HEMCO contribuye a la protección del cuerpo médico durante su atención a la población.

Para Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO “esta iniciativa permitirá que los técnicos del Ministerio de Salud, puedan llegar a más lugares públicos en la ciudad y así prevenir los contagios de Covid-19 entre la población bonanceña”.

Downs explicó que la donación de insumos médicos fue posible gracias al aporte de 80 mil córdobas de parte de las cooperativas de mineros artesanales y 85 mil córdobas donados por la empresa con el fin de agradecer y apoyar el trabajo del equipo médico al frente de esta pandemia.

“La prevención salva vidas. Por eso, desde HEMCO apoyamos las iniciativas existentes para la lucha contra el Covid-19, pero además adoptamos y reforzamos las nuestras para proteger a nuestras familias. Hoy es momento de unirnos y de trabajar juntos, porque al cuidarnos los unos cuidamos a los otros”, agregó Downs.

Bienestar para todos

Como parte de la filosofía de una minería bien hecha que promueve el bienestar para todos, HEMCO realiza además una campaña solidaria para donar alimentos y artículos de limpieza para las familias vulnerables de Bonanza. La iniciativa cuenta con la participación de los colaboradores quienes donan un día de salario, cifra que luego HEMCO iguala. A la fecha se ha logrado recaudar 26 mil dólares.

“Todo esfuerzo que se realice para prevenir esta pandemia es importante. Unos podrán apoyar con su tiempo, otros con recursos, pero lo más importante es aplicar las medidas de prevención de forma permanente como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, como lo hicimos en HEMCO desde antes de la llegada del virus a Nicaragua”, apuntó el gerente de RSE.

Otra de las respuestas de HEMCO ante la pandemia, ha sido capacitar a los colaboradores. Para ello, la Clínica Nueva Esperanza de esta empresa, promueve una campaña de prevención continua y amplió sus instalaciones a través de una nueva área de atención al personal y sus familias, entre otras numerosas medidas.


Noticias relacionadas

Aliados de la seguridad

Con el fin de buscar la optimización de la compañía, TPM implementó el proyecto CAP DO, el cual es una…

Filiales Mineros S.A.