HEMCO capacita a la Brigada de Emergencia y Rescate

El primer taller estuvo enfocado en la atención de heridas y hemorragias.

Con el propósito de contar con los conocimientos y habilidades a la hora de responder a una emergencia, HEMCO inició el proceso de capacitaciones a los miembros de la Brigada de Emergencia y Rescate de la empresa. El primer taller estuvo enfocado en la atención de heridas y hemorragias, para que, según explicó Alexander Zacarías, inspector SISO y miembro de este grupo, puedan atender estas situaciones.

John Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones Mineras destacó que “este año hemos trabajado un plan de desarrollo y entrenamiento bastante retador para que los brigadistas fortalezcan sus conocimientos y habilidades para reaccionar de forma rápida y oportuna ante cualquier emergencia”.

Además destacó que cada miembro de la brigada ha pasado por un proceso de valoración médica por la clínica médica de la planta a solicitud del área, para garantizar condiciones físicas que no los pongan en riesgos ni a ellos y otras personas cuando sean exigidos en sus condiciones físicas en una emergencia.

El Superintendente de SISO, Juan Blandón, señaló que este año se planteó la necesidad de surtir de equipos, herramientas y otros recursos certificados para los brigadistas, por lo que están trabajando en la adquisición de equipos certificados como trajes de bomberos especiales que pueden resistir un incendio industrial o forestal.

“Mi propósito como parte de la brigada de Emergencia y Rescate HEMCO es ofrecer a quienes necesiten atención durante una emergencia y es gracias a estas capacitaciones que podemos seguir aprendiendo y preparándonos para diferentes escenarios”, dijo Osmany Castillo, Ayudante General del taller de carpintería y miembro actual de la Brigada de Rescate HEMCO.

Una tarea que según Guillermo Molina, Gerente de Mina en HEMCO no es nada sencilla, ya que requiere de mucha voluntad y esfuerzo físico y mental cuando hay que presentarse ante ciertas situaciones.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines