HEMCO destaca labor de la mujer en su día

Como una forma de acentuar el aporte de la mujer al desarrollo de la compañía y la industria minera en Bonanza, en el marco del Día Internacional de la Mujer, HEMCO destacó la labor que realizan las mujeres en los distintos procesos de operación. En la actualidad, de las 1,444 personas que laboran para la empresa, 12 % son mujeres.

Esta brecha empezó a estrecharse a partir de 2010 con la implementación de una política de género que responde al principio de equidad incluido en el Código de ética de la empresa y que señala la promoción de “puestos ocupados por personas con habilidades, competencias y comprometidas, indistintas al sexo”.

De este modo, tanto hombres como mujeres pueden optar por igual a puestos de trabajo dentro de la empresa. Para Dennia Bustillo, Superintendente de Recursos Humanos, para HEMCO es un orgullo contar con mujeres pioneras que han roto esquemas y que contribuyen a crear nuevas oportunidades de desarrollo profesional para las nuevas generaciones.

Andrés Mesa, Vicepresidente de Operaciones agradece el esfuerzo y ejemplo de las colaboradoras de HEMCO, de quienes también destaca su disciplina y compromiso con la seguridad.

“Como parte de la dirección de HEMCO, hago extensivo sus saludos y agradecimiento por ser pieza clave en el mantenimiento de esta compañía; las mujeres mineras son parte HEMCO del éxito alcanzado, pero también de las nuevas metas y retos que tenemos como empresa”, expresó el vicepresidente.

Para Gary Downs, Gerente de Minería Artesanal, las mujeres son heroínas de tiempo completo al ser trabajadoras, cabezas de familia, personas comprometidas y ejemplo en sus puestos de trabajo.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines