HEMCO impulsa primer curso de primaria acelerada

 

  • Colaboradores se suman al programa de beneficio interno

Con una inversión destinada a mejorar el perfil educativo y profesional de sus colaboradores, la Presidencia de HEMCO en coordinación con la Superintendencia de Recursos Humanos, los dos sindicatos de la empresa y el Ministerio de Educación (Mined), impulsaron el primer curso de primaria acelerada dirigida a colaboradores que no saben leer ni escribir o que no concluyeron sus estudios iniciales.

El apoyo incluye la facilitación de útiles escolares como mochilas, cuadernos, lápices y demás insumos básicos para el estudio, así como la asignación de un local donde se imparten las clases.

Para Victoriano Centeno, participante de este curso, la experiencia es gratificante y enriquecedora pero sobre todo muy solidaria porque beneficia directamente al colaborador. “El contenido de las clases es excelente porque uno aprende bastante, pero lo que más me motiva es el apoyo de la empresa, ya que son pocas las que invierten de esa manera en su personal. Espero que no solo sea este año, sino que sea un acompañamiento que siga con el pasar del tiempo”, expresó.

Marlon Israel Torres, dijo que la oportunidad mejorará su perfil profesional. “Entre más sepa yo, mejor será para la empresa porque podré realizar mi labor con mayor capacidad. Espero que nos sigan apoyando para que el curso no decaiga y así podamos seguir trabajando pero a la vez estudiando, dos cosas muy importantes para nosotros porque logramos cumplir con la familia y nuestro futuro”, indicó.

La iniciativa cuenta con un primer grupo que culminó satisfactoriamente el primer nivel de estudios correspondiente a 1ro y 2do grado de Primaria, lo que representa un avance significativo entre los estudiantes de este primer ingreso quienes ya cuentan su primer certificado de estudios.

Agradecidos

“Para el aprendizaje nunca es tarde. Me motiva saber que al término de este curso, tendremos un certificado que acredite nuestros estudios y así continuarlos. Una vez concluida esta etapa, podré llegar a cualquier centro de estudio con la frente en alto para seguir aprendiendo. Agradezco a la empresa por brindarnos esta opción de superación personal”. José María Siles, colaborador de HEMCO

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines