HEMCO lanza ERP SAP para optimizar sus operaciones

El nuevo sistema facilitará la centralización de la información y la interacción de las áreas de la empresa en tiempo real.

Con el propósito de modernizar las operaciones de la empresa, MINEROS y HEMCO, su filial en Nicaragua, pusieron en marcha la implementación del sistema de procesamiento de datos más usado del mundo, conocido por sus siglas en inglés como ERP – SAP. 

Carlos Mario Gómez, presidente de HEMCO, explicó que “con este sistema, afianzamos nuestra máxima de practicar una minería bien hecha por el bienestar de todos. Gracias a la implementación de este software, podremos centralizar y ordenar la información para que todas las áreas trabajemos de forma coordinada, y estandarizada lo que se traducirá en un trabajo más eficiente. Por ello, el aporte de todos nosotros es necesario para alcanzar nuestros objetivos”. 

La iniciativa bajo el nombre de Proyecto Apolo impulsada por Grupo Mineros, del que forma parte HEMCO, se inspiró en la misión Apolo 11 de la NASA, y representa un importante momento de transformación y la nueva visión del negocio, “la cual nos permitirá pasar de ser una compañía minera con operaciones en el extranjero, a una corporación minera internacional”, agregó Gómez. 

Implementar este nuevo software significa un proceso de adaptación ya que requiere de nuevas habilidades profesionales, para las cuales se capacitó a más de 200 colaboradores, quienes trabajarán directamente con el programa. Los cursos consistieron en los niveles de computación básica, media y avanzada y temas SAP, a fin de aplicar de manera correcta el ERP.

Estas capacitaciones tendrán una duración de cinco meses y se dividieron en tres niveles: uso de computadora, entrenamiento básico en el uso ERP  y entrenamiento en módulos específicos de la herramienta. 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines