Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

HEMCO presenta Proyecto Alquimia


  • Estrategia inicia etapa de implementación

Bajo el lema Juntos por Alquimia, se dio el lanzamiento del Proyecto Alquimia, que busca mejorar las operaciones y procesos a partir de la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan seguir generando valor para todos al cambiar la forma en que pesamos o hacemos lo que nos toca.

El Proyecto Alquimia es liderado desde Mineros S.A. y su objetivo es impulsar ideas e iniciativas de mayor impacto en las operaciones de todas las empresas del grupo, lo que incluye Mineros Aluvial, Colombia; Mina Gualcamayo, Argentina; y HEMCO Mineros Nicaragua.

“Se terminó la etapa de planificación de iniciativas, ahora iniciamos una nueva etapa y esperamos que todos sumen su participación y aporten ideas que se materializarán en oro”, comentó Juan Carlos Paternina, líder de apoyo de transformación en Nicaragua.

Carlos Mario Gómez Peláez, Presidente de HEMCO, agradeció el esfuerzo y las ideas de cada líder para que el proyecto funcione según su objetivo. “HEMCO se siente orgulloso de contar con un equipo con tantas ganas de alcanzar el éxito”, enfatizó.

El Proyecto Alquimia consta de tres etapas: Una de diagnóstico, realizada en julio de 2019; otra de planeación, ejecutada entre el 26 de noviembre de 2019 y el 7 de febrero 2020; y una etapa final de implementación que tendrá una duración de 22 meses, la cual arrancó este 10 de febrero de 2020.

Desde Mineros S.A., Andrés Restrepo, presidente del grupo empresarial, destacó la confianza en este proyecto para alcanzar las metas propuestas. “Tenemos muchos retos, estamos buscando el desarrollo constante para la empresa y para la comunidad donde operamos, y lo mejor es que tenemos la fuerza y las capacidades para lograrlo”, dijo.

Freddy Castillo, Gerente de Mantenimiento, y quien participó en la presentación del proyecto, calificó de positivo esta nueva herramienta, ya que será de beneficio tanto para el colaborador como para la empresa.

Iniciativas HEMCO Mineros Nicaragua

Entre las iniciativas que se pretenden impulsar destacan:

  • Incrementar la eficiencia a través de una mejor planificación y estándares para planteles para reducir costos de mantenimiento por toneladas procesadas.
  • Aumentar la eficiencia a través de una mejor planificación de mantenimiento en la mina convencional para reducir costos de mantenimiento por toneladas extraídas.
  • Optimizar prácticas de voladura en la mina y proyectos vía estandarización y capacitación geomecánica.
  • Redireccionamiento de la distribución energética a los planteles.

Noticias relacionadas

Aliados de la seguridad

Con el fin de buscar la optimización de la compañía, TPM implementó el proyecto CAP DO, el cual es una…

CAP-Do Molienda Plantel HEMCO

Con el fin de buscar la optimización de la compañía, TPM implementó el proyecto CAP DO, el cual es una…

Filiales Mineros S.A.