HEMCO reconstruye puente de Bonanza

 

  • Con una inversión superior a los 7 mil dólares  en beneficio de la comunidad

Como parte de su compromiso a la comunidad y el bienestar de los bonanceños, HEMCO, en coordinación con la Alcaldía a través de los proyectos del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Bonanza (PODU), se dio a la tarea de reconstruir una de los accesos principales al municipio como es el puente que conecta el aeródromo con el casco urbano de Bonanza.

La reconstrucción del puente era una necesidad inminente porque en época de invierno la corriente del río crece y eso dificulta el paso, indicó Alfredo Moreno, Director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Bonanza quien agrega que por esta razón HEMCO y la Alcaldía decidieron apoyar a la comunidad a través de su reconstrucción. El apoyo incluyó inversión económica, trabajo del personal y asesoría profesional para que fuera una obra adecuada y duradera.

“Este proyecto demuestra que la unión hace la fuerza, ya que es una labor conjunta entre HEMCO, sus colaboradores y la Alcaldía. Estamos satisfechos con este significativo logro que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores, a través de mejoras oportunas en la infraestructura del municipio, siendo sobre todo un trabajo por el bienestar de todos”, afirmó Carlos Mario Gómez, Presidente de HEMCO.

El puente mide 3 metros de ancho por 12 metros de largo y se ubica sobre el caño la Mulera, conocido popularmente como el criquet de la pista. La inversión superó los siete mil dólares y su reconstrucción estuvo a cargo de los colaboradores del taller de carpintería de HEMCO, quienes invirtieron horas de esfuerzo para concluir la obra en un tiempo récord de tres semanas.

La arquitecta Daisy Membreño, Directora de proyectos del PODU de la Alcaldía de Bonanza, enfatizó que esta obra permite que la población cuente con un importante acceso y observe que los proyectos sociales se materializan más cada día.

Entre los proyectos conjuntos entre la Alcaldía de Bonanza y HEMCO impulsados a través del PODU, destacan la reparación y mantenimiento del Parque Municipal, el mantenimiento del estadio municipal Duncan Campbell y la habilitación de mini canchas en los barrios que cuenta con una fuerte participación de mano de obra comunitaria. Como proyecto futuro se planea la habilitación del relleno sanitario de Bonanza.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines