HEMCO y MINSA unen esfuerzos ante el COVID 19

Para promover las medidas de prevención entre los bonanceños.

HEMCO en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) de Bonanza, realizó una campaña para promover las medidas de prevención del COVID 19 entre comerciantes y asistentes del Mercado Municipal. Durante la actividad, HEMCO donó 500 mascarillas reutilizables para reforzar el uso de tapabocas para la protección de la comunidad.

La doctora Adilia García, Jefa de la Clínica Nueva Esperanza de la empresa, comentó que esta iniciativa nació debido a la necesidad de brindar a los bonanceños una herramienta más para protegerse ante el COVID y  además de reforzar las promoción de las medidas de prevención.

“Con esta iniciativa la empresa quiere proteger a los comerciantes y los pobladores que visitan diariamente este mercado al mismo tiempo  que les recordamos la importancia de mantener las medidas de prevención del Covid y los invitamos a no bajar la guardia, mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento de 1.5 metros entre otras personas y el lavado de manos constante”, comentó García.

Isabel Flores Jhonson, directora del Minsa de Bonanza indicó que la actividad busca dar un acompañamiento a la población para que sepan del avance de la pandemia y no se descuiden.

Para la bonanceña, Cruz Tinoco, una de las personas que recibió su mascarilla reutilizable, escuchó las charlas de prevención y agradeció la iniciativa de HEMCO ya que “contribuye a concientizar a toda la población para que nos protejamos de esta enfermedad”.

“Estas actividades le recuerdan a las personas que estamos enfrentando una pandemia y que no debemos bajar la guardia, porque el Covid 19 sigue aquí, explicó Juan Blandón, Superintendente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Hemco.

Desde marzo de este año, la empresa HEMCO ha adoptado protocolos nacionales e internacionales para la prevención del Covid 19 entre sus colaboradores y la comunidad, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde hay muchas personas, el lavado de manos con agua y jabón, monitoreo de temperatura, entre otros.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines