HEMCO y URACCAN firman convenio de colaboración

  • Para promover la investigación en diferentes áreas y facilitar programas de pasantías para los universitarios.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la comunidad HEMCO firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN. Ello con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambas partes al mismo tiempo que se crearán oportunidades para la juventud bonanceña.

“Este convenio fortalece y formaliza lo que ya hemos venido trabajando con la universidad en proyectos anteriores con los que apostamos al desarrollo de nuevas capacidades para la comunidad”, expresó Jhon Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones de HEMCO.

Esta alianza público privada representa una oportunidad para impulsar investigaciones en diferentes áreas y proyectos vinculados al desarrollo económico y social.

Además, señaló que la firma representa una oportunidad para ambas instituciones que se puedan desarrollar investigaciones y ha puesto a disposición de los estudiantes las capacidades de la empresa minera HEMCO.

“Este convenio tendrá una duración de cinco años y es de mucha importancia, porque permitirá que nuestros estudiantes puedan ir a la empresa hacer pasantías, que puedan mejorar sus conocimientos desde la práctica y no solo de la teoría. También existe la posibilidad que los técnicos de HEMCO realicen charlas en la universidad para compartir sus conocimientos en las diferentes áreas” comentó Alta Hooker, rectora de la URACCAN.

En el acto de firma participaron también Gregorio Downs, Gerente de RSE y Melvin Miranda, Gerente Ambiental de HEMCO, mientras que de la casa de estudios estuvieron presentes el secretario académico de la delegación de Las Minas y Eulogio Rufus, coordinador de la URACCAN Bonanza.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines