Inicia octavo curso de electromecánica

  • 130 jóvenes han sido capacitados por HEMCO

Con el propósito de brindar formación previa a futuros colaboradores, la Escuela Electromecánica de HEMCO continúa con la capacitación gratuita a jóvenes de la zona minera. En esta ocasión la academia arribó a su octava promoción estudiantil de jóvenes capacitados para aspirar a un empleo de calidad y mejor remuneración.

“La mayoría de los jóvenes graduados en promociones anteriores actualmente se encuentra trabajando en la empresa y gozan de un conocimiento amplio en mediciones técnicas, herramientas e interpretación de planos, electrotecnia, materiales y soldadura, entre otros temas académicos”, comentó René Pérez, coordinador de la Escuela Electromecánica.

La escuela electromecánica surgió en mayo del año 2013. El plan de estudio fue creado por el profesor René Pérez Sánchez, en coordinación con el INATEC y el apoyo del maestro Eliécer Noa, Instructor Teórico Práctico de la Escuela Electromecánica.

“También elaboramos un programa con un número de horas que aplicara a un título de Técnico medio. Plan de estudio cuenta con 10 asignatura que cumplen las expectativas y la necesidad de los colaboradores para ejercer el trabajo en la empresa”, añadió Noa.

“Estoy agradecido con HEMCO porque me dio la oportunidad de participar en la capacitación. En este curso no solo he aprendido conocimientos técnicos sino también actitud, amor al trabajo y tener muchos deseos para seguir superándome”, dijo Ulises Reyes, participante en la capacitación.

En el curso se imparte mediciones técnicas, interpretación de planos y herramientas, electrotecnia, tecnología mecánica, todo lo que tiene que ver con el maquinado y los procesos mano facturados, rodamiento, lubricación, mantenimiento industrial, transmisiones mecánicas. Una gama de asignaturas que le dan una buena base al colaborador.

En este proyecto además de colaboradores, se incorporan a jóvenes bachilleres que no han tenido la posibilidad por diversas razones de ir a estudiar a Managua. Estos jóvenes reciben un beneficio al entrar a la escuela electromecánica porque la empresa garantiza además de los medios para el curso, equipos de protección, reciben semanal 500 córdobas y el equivalente de una vez al mes de media canasta en moneda.

Las voces de los estudiantes

La escuela electromecánica me parece un proyecto muy importante sobre todo para Bonanza, donde hay jóvenes que no se fueron a estudiar a la universidad y este curso ayuda a prepararse y esto le sirve para su vida. Los conocimientos que hasta el momento se me han brindado en la escuela son muy excelentes, antes yo sabía un poco de mecánica y soldadura, ahora ya sé de qué está compuesto como se llama técnicamente, sus nombres técnicos y todo, en esta parte he reforzado muy bien mis conocimientos. Darwin Alvarenga, Postulante de la escuela electromecánica.

La escuela electromecánica ha sido de mucha ayuda para mí, porque desde que empecé estoy aprendiendo mucho, y lo poco que se lo voy reforzando para mejorar en mis conocimientos. Algunas de las cosas que yo sabía antes de entrar a la escuela las aprendí empíricamente. Pero aquí estamos adquiriendo más conocimiento teórico y práctico. Ulises Reyes, Postulante de la escuela electromecánica.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines