Inician capacitaciones : Para implementar el ERP SAP

El Proyecto Apolo busca integrar a Mineros S.A. y a HEMCO bajo el ERP de SAP, con el propósito de mejorar la operación y lograr un crecimiento sostenible en ambas compañías. Por esta razón, más de 210 colaboradores son capacitados en temas de computación de excel básico, SAP Básico, Avanzado y temas SAP, a fin de aplicar de manera correcta el ERP.
Las capacitaciones tendrán una duración de cinco meses y se dividen en tres niveles: el primero que introdujo en el uso de la computadora y sus programas principales; el segundo que consistió en un entrenamiento básico en el uso del ERP, y el último que entrenará de forma especializada en los módulos específicos del ERP de SAP.
Posteriormente habrá un acompañamiento continúo por parte de los lideres expertos en modulo. Arlene Mejía, se desempeña como asistente administrativa de Taller industrial, y gracias al apoyo de los directivos de su área, destina un horario de su jornada para asistir a las capacitaciones.
“Sabemos que estamos de la mano con Colombia, que somos ahora un mismo grupo, entonces todo lo que tenemos que saber del proyecto Apolo empieza precisamente dándole acompañamiento a todas las áreas, insertándonos en capacitaciones como estas para ponernos al día en lo que vamos atrasados”, comentó Mejía.
Fabricio Prado, jefe de Mantenimiento Plantel HEMCO, es parte del grupo de colaboradores que asiste a las formaciones básicas en computación y se encuentra entusiasmado por tener la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos: “Las capacitaciones han sido muy importantes, la verdad nosotros trabajamos con este tipo de equipos pero desconocemos muchas cosas”, aseguró.
Elmis Mosquera Valencia, Consultara SAP, quien se encarga de impartir el segundo nivel de las capacitaciones, señaló que en esta etapa se busca que los participantes conozcan cómo navegar por ERP SAP. “Es un conocimiento previo para identificar los componentes de las pantallas, como las diferentes funcionalidades y módulos que tiene el sistema informativo”, señaló.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines