Inician cursos de la escuela minera en HEMCO

  • 24 jóvenes aspirantes recibirán 322 horas clase durante tres meses.

Bajo la visión de practicar una minería bien hecha y para ofrecer oportunidades para la comunidad, la Escuela Minera HEMCO inició su periodo de capacitaciones 2020. Durante este año, se planea instruir a 24 jóvenes en buenas prácticas mineras enfocadas en geología, perforación, voladuras, extracción y transporte de materiales, seguridad e higiene ocupacional, medio ambiente, entre otros temas.

“El objetivo de la Escuela Minera HEMCO es aportar a la profesionalización de sus colaboradores en diversas disciplinas de la actividad minera bajo criterios de responsabilidad ambiental, seguridad y desarrollo personal”, explicó Dennia Bustillo, Superintendente de Recursos Humanos de HEMCO.

Los aspirantes a mineros recibirán un total de 322 horas clase durante tres meses. Este programa ha sido preparado cuidadosamente para capacitar y promover líderes mineros, bajo un programa integral, con contenidos técnicos y formativos que ayuden a elevar el nivel profesional de este sector en la Costa Caribe, lo que ofrecerá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para la región y el país.

Uno de los ejes centrales del curso está enfocado en la seguridad, por lo que Juan Blandón, Superintendente de SISO de HEMCO, invitó a los jóvenes a sumarse y apropiar como suyo el Proyecto Vida, de manera que practiquen medidas de seguridad y las promuevan entre sus compañeros. “Como dice el presidente, no podemos producir una sola onza de oro, a costa de nuestra seguridad” parafraseó Blandón.

Bismark Ocón, minero experimentado y profesor de la escuela minera, exhortó a los estudiantes a ser responsables y perseverantes para alcanzar la meta de terminar los estudios, además los alentó a no tener miedo a preguntar. “Yo estoy aquí para enseñarles, si no entienden pregunten, pregunten todo lo que necesiten preguntar” dijo.

La Escuela Minera HEMCO nació en 2014 y ha graduado a 600 mineros, en su mayoría originarios del Caribe Norte del país.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines