Jornada de limpieza

 

  • En sector de High Land Mery

Como parte del programa anual de limpieza impulsado por el Modelo Bonanza, mineros artesanales independientes y cooperados, realizaron la primera jornada del año para crear mejores condiciones en los puntos de trabajo y lograr espacios más limpios y saludables.

La jornada es una actividad impulsada por la Gerencia de Minería Artesanal de HEMCO en coordinación con Matías González, propietario de este sector High Land Mery donde se ubican diferentes puntos de trabajo de la minería artesanal.

A la actividad asistieron 20 mineros artesanales quienes recolectaron cinco toneladas de sacos descartados, los que posteriormente se trasladaron al basurero municipal en un camión volquete propiedad del señor Guillermo Hebbert al que HEMCO le brindó cinco galones de gasolina.

Adrián Vanegas, jefe de Relaciones comunitarias y Proyectos de HEMCO, reiteró la importancia de las jornadas de las limpiezas e invitó a depositar los sacos descartados en los cajones de depósitos que poseen cada uno de los patios de acopios.

“Para este 2018 tenemos contemplado una serie de jornadas de limpieza, que además de buscar que tengamos lugares de trabajo más limpios, apuestan a que adquiramos prácticas más amigables con el medio ambiente que nos ayuden a cuidar nuestro municipio”, señaló Vanegas.

Matías González, minero artesanal de la zona, reconoce la importancia de impulsar este tipo de iniciativas y enfatiza que HEMCO siempre encontrará apoyo en la minería artesanal para hacerlas.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines