Jornada de limpieza

  • En Bananal, Atlas 650 y Nuggeth

Como parte del Plan de Ordenamiento y Desarrollo de la Minería (Podma), 70 mineros artesanales participaron en una jornada de limpieza en el Bananal, Atlas 650 y Nuggeth, donde se recolectaron aproximadamente diez toneladas de residuos entre sacos, botellas plásticas, trapos viejos y otros desechos que fueron trasladados al vertedero municipal de Bonanza.

Adrián Vanegas, jefe de Relaciones comunitarias y Proyectos, comentó que la jornada es una excelente práctica que cada vez involucra a más mineros artesanales es estas jornadas de limpieza que se realizan en coordinación con presidentes de cooperativas, cooperados y mineros independientes quienes han sido capacitados sobre la importancia de realizar una minería responsable con el medio ambiente.

Durante la actividad también se brindó capacitación en materia de seguridad ocupacional, en especial sobre la importancia del uso correcto en Equipos de Protección Personal (EPP), informó Bismarck Pichardo, asesor SISO Ambiental.

Para Pichardo la actividad contribuye a mantener el equilibrio de la zona, aunque “siempre se debe recordar cumplir con los procedimientos básicos de control y manejo de residuos para disminuir o eliminar el daño a los recursos naturales. Esto se logra actuando de manera amigable y controlada, depositando los residuos en su lugar y haciendo recolectas conjuntas como éstas para enviarlas a los cajones de depósito”, apuntó.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines