La magia detrás de la Navidad HEMComunidad

Una valiosa muestra de trabajo en equipo

Si bien es más fácil hacer llorar que hacer reír, cuando la meta es que 4 mil personas sonrían y la pasen bien, el reto es enorme; sin embargo, si contás con un equipo con habilidades técnicas, logísticas y de recursos que sabe cumplir orientaciones, que resuelve imprevistos, que suma y no resta, pero sobre todo que hace su trabajo con mucho amor, esa magia sí es posible.

Este reto fue puesto a prueba y superado con éxito durante la fiesta navideña de HEMCO para sus colaboradores, familiares y jubilados. Bajo el lema Vivamos la magia de la Navidad HEMComunidad, el evento recreó una villa navideña con estaciones de dulces y alimentos, árbol navideño, nacimiento a escala, trineo y el infaltable taller de Santa instalado en una gruta donde se entregaron los regalos.

La diversión estuvo a cargo del payaso Pipo y su compañía de actores que incluyó a una gama de súper héroes como Iron Man y Hulk, así como las muñecas LOL Surprise! Como parte de la incorporación de los valores de la empresa al evento, también se personificó a Segurito, indicó Carlos Averrúz, Gerente Administrativo de HEMCO.

“El reto era sorprender a la gente con algo nuevo e incluir los valores de la compañía como el compromiso del bienestar de los colaboradores, la seguridad y el medio ambiente, por eso incluimos a Segurito a quien muchos lo conocían como un personaje animado o caricatura, pero no como un personaje vivo”, apuntó Averrúz.

La actividad representó el esfuerzo colectivo y la unión de saberes y habilidades de muchas personas y áreas, lo que pasó desde aportar ideas hasta operativizar una acción, puntualizó el Gerente Administrativo.

Ejemplo de esto fue el trabajo del Taller de carpintería que se lució al crear y reparar todas las piezas de madera utilizadas en el evento, las que además se elaboraron a partir de material reciclado del Complejo Ecológico Wastuna.

“El trabajo fue grande, nosotros habíamos hecho algunos trabajos en las otras actividades, pero nunca de esta magnitud. Comenzamos a trabajar seis personas, pero conforme se acercaba la fecha tuvimos que redoblar el personal”, comentó Raúl Lagos, coordinador del Taller de carpintería.

Trabajo de equipo

4 meses de preparativos

+ de 70 personas a cargo

+ de 7 áreas involucradas: Administración, Recursos Humanos, Carpintería, Suministros, Comunicaciones, Responsabilidad Social, Taller eléctrico, Generación, eléctrica, Montaje industrial.

+ de 30 empleos locales de emprendimiento.

La villa navideña en cifras

4,500 hot dog

4,500 bebidas

4,430 bolsas de palomitas de maíz

4,298 algodones de azúcar

+ de 50 barandas hechas de polines

15 pies de árbol navideño

100 metros de luces navideñas.

356 metros de guirnaldas para el árbol de Navidad.

150 pastoras

350 esferas

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines