“Las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”

  • Blanca Romero es reconocida por CAMINIC por su liderazgo

Cuando se llega al almacén de HEMCO es común ver a Blanca Romero atender de manera ágil y siempre con una sonrisa, a todos los colaboradores que llegan a buscar algún artículo al lugar.

Blanca nació en Granada hace 25 años, pero el destino hizo que su vida la realizara en Bonanza donde se ha desarrollado profesional y personalmente. Ella tiene seis años de laborar en HEMCO donde inició como conserje, pero gracias a su disciplina, esfuerzo y ganas de superarse, en poco tiempo fue promovida al área de suministros donde labora como oficial de inventario.

“Yo siempre estoy pendiente de realizar mis labores de la mejor manera, y pues, llegó la oportunidad de ser promovida a suministros, lo que para mí fue un reto grande porque el trabajo estaba diseñado para que lo realizara un hombre, pero a base de esfuerzo demostré que las mujeres también podemos”, enfatiza Blanca.

Ella agradece todo el apoyo que HEMCO le ha brindado en estos seis años, “para mí, HEMCO es una empresa que piensa primero en el bienestar de sus colaboradores”, señala satisfecha.

En el 2010 inició a estudiar administración de empresas, llegando hasta tercer año de la carrera, espera retomar sus estudios, el próximo año.

Sin embargo, el conocimiento adquirido en ese tiempo y la experiencia le han permitido ejercer funciones con mayor responsabilidad, en un área donde hasta hace unos años solo la realizaban hombres.

Su trabajo, la llevaron a ser reconocida por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) que recientemente la destacó por su liderazgo y aporte a la industria.

“Para mí fue una sorpresa, yo no sabía que estaba propuesta para ese reconocimiento, entre tantas compañeras de trabajo que hacen un excelente trabajo.  Cuando mi jefe me llama para informarme del reconocimiento, fue un gran honor, no lo podía creer”, comentó Blanca quien refiere que su esposo e hijo son quienes la ayudan a superarse.

Blanca cuenta que recibió el reconocimiento con mucho orgullo porque para ella es una forma de demostrar a todas las mujeres que con esfuerzo se alcanza el éxito. “Yo les diría a todas las mujeres que hay que luchar por nuestras metas, las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”, dijo enfática.

PING PONG

  • Música: romántica
  • Artista: Leo Dan
  • Película: todas las de terror
  • Lugar para conocer: México
  • Deporte: baloncesto

 

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines