Líderes de Wasankin visitan HEMCO

Para conocer la visión de minería bien hecha de la empresa

Como parte de los esfuerzos de HEMCO para promover prácticas de minería bien hecha, un grupo de líderes de la comunidad de Wasankin, ubicada en el municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, visitó algunos proyectos que ejecuta la empresa en Bonanza.

“El objetivo era, que pudieran diferenciar entre la exploración y explotación minera, porque ellos tenían ideas equivocadas sobre este tema. Ellos pensaban que la exploración minera era un robo a sus recursos, miraban que llegaban máquinas, perforan y creían que sacaban material y se lo llevaban”, explicó Gregorio Downs, Gerente de RSE de HEMCO.

HEMCO cuenta con varios proyectos de exploración en el Triángulo Minero como parte de las concesiones otorgadas por el gobierno. En cada uno de estos puntos, se ejecutan las tareas de acuerdo a los estándares nacionales y la legislación vigente.

La vicealcaldesa de Rosita, Mildred Simons Bendlis, calificó de positivo el recorrido y aseguró que “hemos observado como la empresa HEMCO ha hecho un excelente trabajo de la mano con la comunidad y también en el aspecto ambiental hemos visto que son muy ordenados y eso es bueno”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines