HEMCO recibe dos premios Apen Exportador del año

– Por Empresa Asociativa con Mayor Exportación y por Empresa con Responsabilidad Social Empresarial
– Modelo Bonanza es reconocido como ejemplo de asociatividad y responsabilidad social en beneficio de la minería artesanal

Durante la 11va entrega del Premio Exportador del año 2016, realizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), HEMCO recibió doble reconocimiento a su labor como Empresa Asociativa de Mayor Exportación y como Empresa con Responsabilidad Social Empresarial, ambas en categoría Gran Empresa, distinciones de gran magnitud dentro del gremio empresarial nicaragüense.

El primer premio reconoce el trabajo de HEMCO por el fortalecimiento y desarrollo de la minería artesanal desde el Modelo Bonanza y el segundo por su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial concentrada en el Plan de Desarrollo Urbano de Bonanza (PODU). Ambos modelos son únicos en la Costa Caribe de Nicaragua y benefician a toda la población bonanceña a través iniciativas de desarrollo económico, social y ambiental.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos por ambos reconocimientos, ya que valoran nuestro trabajo de minería responsable. Creemos que en la medida que todas las empresas tengamos un impacto positivo en la sociedad, ganamos todos; esa es nuestra visión desde el PODU y el Modelo Bonanza, ejemplos de una minería moderna, bien hecha, que fomenta la asociatividad y que hacen posible una minería para todos”, comentó Carlos Mario Gómez, Presidente de HEMCO.

A través del Modelo Bonanza, HEMCO ha logrado que la minería industrial y la minería artesanal puedan y deban trabajar juntas. “Esto se traduce en más de 600 mineros artesanales que están trabajando con nosotros, vendiendo la broza a un precio justo y estandarizado con el mercado internacional y a su vez evitando que el medioambiente se afecte con sustancias que se utilizan en la minería informal y que son de alto impacto ambiental”, dijo Gómez.

El Modelo Bonanza y el PODU se impulsan en coordinación con mineros artesanales, alcaldía, Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno central, siendo experiencias únicas y replicables dentro y fuera del país. Los esfuerzos de HEMCO incluyen reforestación, creación de reservas silvestres, ligas deportivas, atención médica, capacitaciones, bonos, becas y numerosos beneficios más.

Bonanza, 29 de marzo de 2017

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines