Mejora continua

 

  • Un compromiso de los Pequeños Equipos de Trabajo de TPM

Con el propósito de fortalecer el liderazgo y compromiso de los líderes de TPM (Mantenimiento Productivo Total), las áreas de Plantel de Hemco realizan reuniones periódicas con los Pequeños Equipos de Trabajo (PET´s) donde se transmiten valores estratégicos para mejorar el proceso como el compromiso e importancia de la mejora continua en la implementación de TPM para optimizar la operatividad de los equipos para que puedan producir a su capacidad máxima.

“Los líderes de Raptors, Rock Crushers, Intensivos, Power Transmission, Moledores 83, Impulsores, Extractores, Workers, Moster Filtter, Clarirrefinadores, han ido transmitiendo la importancia del rol de cada uno en sus PET´s para la buena implementación de TPM en el Plantel Hemco”, señaló Vanessa Aguirre, Gestora de TPM.

Rogelio Martínez Montenegro líder de Power Transmission, ha venido implementando TPM en el área de Mantenimiento Plantel desde hace cuatro meses. “Todo inicio es difícil, y siempre hay que estar dispuesto al cambio y a las mejoras, y TPM ha ayudado mucho incluso a las jefaturas a tener orden, limpieza, y la mejora de la seguridad en todas nuestras tareas. Hemos tenido algunas dificultades para motivar a los colaboradores y que sientan que este proyecto es de todos, pero vamos superando las dificultades en el camino hacia la mejora continua”, mencionó Martínez.

Los Moledores 83 son un PET´s que avanza en sus compromisos TPM. “Una dificultad que nos afectado ha sido estar todos presentes en las reuniones debido a los turnos, por eso comenzamos a implementar un mecanismo que nos ha ayudado a mejorar nuestro trabajo y ahora cada uno tiene la responsabilidad de comunicar lo acordado al compañero que no asistió. También creamos una auto evaluación tipo acta individual de lo que hacemos en TPM semanalmente”, señaló Norlan Cárdenas líder de Los Moledores 83.

PET´s Power Transmission

 

Integrado por:

Yasser Castillo – Tarjetero

Lenin Sebastián – Watchen rol de 5”S

Amilkar Montenegro – Medio Ambiente

Martin Aracibia Chavarría, Maynor Coleman y José Luis González  –  Mantenimiento

Roberto Smith Francisco – Mejoras enfocadas

John Hanson Jiménez – Educación y Entrenamiento

Rogelio Martínez Montenegro – Líder del equipo

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines