MEM realiza visita para conocer inversiones sociales y ambientales

Con el objetivo de valorar y verificar avances en materia ambiental en el área de influencia de las concesiones otorgadas por el Estado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del ingeniero Norman Henríquez, director general de la Dirección de Energía y Minas, realizó una evaluación técnica de tres días que incluyó reuniones e inspecciones varias.

Durante la visita se conoció el sistema de trabajo que se realiza con la minería artesanal, lo que incluye coordinaciones, procesos y estilo de organización. Asimismo, se valoraron los alcances de la estrategia municipal para el sector, los beneficios de los proyectos PODU y las condiciones para generar empleos dignos, seguros y apegados a los compromisos ambientales.

“La inspección incluyó un recorrido por algunas inversiones ambientales recientes como la nueva presa San José donde se verificaron sus procesos de construcción y su planta de tratamiento de aguas en exceso, que son parte estructural de la presa de colas, lo que permitió comprobar su funcionamiento y condiciones actuales”, indicó Melvin Miranda Gerente de Medio Ambiente

El titular del MEM visitó también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTARD) donde conoció de este sistema y comprobó el compromiso de HEMCO por cumplir los requisitos y recomendaciones en materia ambiental.

Asimismo, hizo un recorrido por proyectos de inversión forestal como el Complejo Sanitario Wastuna, donde se procesan de manera responsable los residuos sólidos no peligrosos generados en el campamento y los distintos procesos de trabajo.

La comitiva de la Dirección General de Minas, reconoció y felicitó a HEMCO por los avances y el profesionalismo de la minería industrial y la minería artesanal para trabajar juntas dentro de las concesiones, apegados a los compromisos necesarios establecidos por el país en su legislación, no sin antes dejar un compromiso de regresar para conocer más del proceso.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines