Metodología TPM

Avanza en HEMCO

Gracias a su disciplina y constancia, los Pequeños Equipos de Trabajo (PET) Team QC y Pioneros Met QC del proceso de control de calidad planteles, y los miembros del PET Servitransp de transporte, avanzaron un nivel más en la implementación de los pasos de Mantenimiento Autónomo de TPM.

Ileana Rivas, gestora de TPM que da seguimiento a los PET de transporte, explicó que en esta ocasión se evaluaron a cinco PET, de los cuales tres lograron pasar a los siguientes niveles o pasos de la metodología.

“Se realiza un cronograma según las actividades del paso, se hace la evaluación según las fechas y si pasan se les entrega otro cronograma, en caso de que no pasen se quedan fortaleciendo lo pendiente hasta que lo cumplan. Ahorita pasaron tres PET, los otros dos quedarán fortaleciéndose”, comentó Rivas.

Zwelky Mendoza, gestora TPM encargada de Control de Calidad, comentó que los criterios con los que se realiza la evaluación son la actualización del tablero, el dominio de las herramientas y la gestión de sus compromisos.

Róger Antonio Ochoa Rivera, asistente administrativo es miembro del PET Team QC, y señaló que su PET se encuentra orgulloso de completar los criterios para avanzar en la metodología.

“Gracias a la implementación del TPM, nosotros hemos sido testigos de las grandes transformaciones que ha habido en nuestra área, gracias a TPM planeamos mejor nuestras actividades y la vida útil de los equipos que usamos”, comentó Ochoa.

Domingo Antonio Téllez, supervisor de Control de calidad y miembro del PET Pioneros Met QC, dijo: “avanzar es algo muy importante y nos llena de orgullo porque el TPM nos ayuda a mejorar de forma continua como para el resto de la empresa”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines